Unidad 1 Instrumentacion Didactica

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


Índice
Contenido




Introducción

Existen redes de computadores en cualquier parte. Una de ellas es Internet, como lo son las muchas redes de las que se compone. Las redes de teléfonos móviles, las redes corporativas, las delas empresas, los campus, las casas, redes dentro del coche, todas, tanto separadas como combinadas, comparten las características esenciales que las hacenelementos importantes para su estudio bajo el título de sistemas distribuidos
.
Definimos un sistema distribuido como aquel en el que los componentes hardware o software, localizados en computadores unidos mediante red, comunican y coordinan sus acciones sólo mediante paso de mensajes. Esta definición sencilla cubre el rango completo de sistemas en los que se utilizan normalmente computadores en red.Los computadores que están conectados mediante una red pueden estar separados espacialmente por cualquier distancia. Pueden estar en continentes distintos, en el mismo edificio o en la misma habitación siempre estarán presentes las aplicaciones distribuidas


Contenido
Investigar en diversas fuentes de información la importancia de las aplicaciones distribuidas, sus características y suaplicación, elaborar un informe para su discusión en el aula.

En los últimos años, la importancia de las aplicaciones distribuidas y los servicios en red ha adquirido una importancia creciente hasta el punto que hoy en día no se entiende una aplicación como un ente aislado del resto del mundo. La concurrencia inherente a este tipo de sistemas complica su desarrollo y corrección.
La necesidad deabordar dos retos contrapuestos (a) mejora de la calidad en el software, en términos de disponibilidad y rendimiento y (b) reducción de costes durante todo el ciclo de vida del desarrollo (hacer más barato el software fiable y más fiable el software barato) y, en particular, la reducción del time-to-market de los nuevos servicios en red, motiva el esfuerzo en I+D para conseguir métodos, técnicas yherramientas que posibiliten superar estos retos.
Uno de los objetivos de la industria de las telecomunicaciones es el despliegue de redes orientadas a servicios que alcancen un nivel de disponibilidad de 5 nueves (99,999%), pero el desarrollo y posterior validación de estos complejos sistemas concurrentes y distribuidos es extremadamente difícil y costosa.
Entre las líneas diferenciadoras dentrodel área tecnológica se incluye:
(1) empleo del paradigma funcional distribuido para la construcción de modelos ejecutables y para la implementación última de servicios con alta disponibilidad.
(2) identificación de patrones de diseño y componente reutilizables para uniformizar soluciones a problemas recurrentes en las distintas fases del desarrollo.
(3) utilización de métodos formales deforma pragmática dentro del ciclo de vida del software, por ejemplo para validar de forma automática o certificar el comportamiento del sistema basado en propiedades especificadas formalmente sobre el mismo.
El área tecnológica se interesa tanto en los modelos físicos y arquitecturas que soportan estos sistemas concurrentes y distribuidos (red de ordenadores, cluster de ordenadores, sistemasmultinúcleo, etc.) así como distintos modelos lógicos para definir arquitecturas orientadas a servicios (cliente/servidor, P2P, cloud computing, etc.)



Características:

1. Concurrencia: De igual forma que en las aplicaciones centralizadas, las aplicaciones distribuidas serán utilizadas por cierto número de usuarios concurrentemente.
2. Topología de la red: A pesar de que a día de hoy los anchos debanda cada vez son más amplios, el tráfico de red puede ser un aspecto importante que condicione el tiempo de respuesta de la aplicación.
3. Ubicación de la lógica: Dado que en una aplicación distribuida intervienen varios procesos, será necesario decidir en cuál de los posibles procesos físicos se sitúa cada componente lógico de la aplicación.
4. Homogeneidad de las plataformas: En una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentacion Didactica Unidad 1 Prob. y Estad.
  • Unidad Didactica Es 1° Año
  • Unidad didactica 1
  • Instrumentación de presupuestación empresarial Unidad 1
  • Unidad Didactica De Lengua 1 Grado
  • FCC 4 UNIDAD DIDACTICA 1
  • Unidad Didactiva A Contabilidad TP 1
  • Unidad Didactica 1 Historia De Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS