Unidad 1

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Unidad 1
INTRODUCCIÒN A LA PSICOLOGÍA

Alumna: CRUDELLI María del Carmen
E.E.M. Nº 2
1ª 3ª Turno Noche

CUESTIONARIO

1) ¿Que diferencia hay entre la angustia y el miedo? El miedo esuna reacción emotiva y específica ante un peligro re-conocido por la conciencia y sirve para protegerse de un eventual peligro. La angustia es una reacción de miedo ante un peligro desconocido. Es comoun miedo a todo ò nada. El sujeto ignora contra que peligro tiene que luchar.
2) ¿Qué diferencia hay entre la etimología de la palabra psicología y el concepto vigente de la misma? Etimológicamentederiva de psique=alma y logos=estudio ò tratado. Pero al ser una ciencia al alma la llamaremos “conciencia”. El concepto vigente : “es la ciencia que estudia las conductas ò el comportamiento humano3) ¿A que nos referimos en clase cuando hablamos de la “falta”? La actividad humana esta impulsada por conseguir aquello que nos “falta”, dado que si no lo conseguimos, nos angustiamos. “La falta”significa que donde debiera haber algo no hay nada, y como la angustia es la manifestación de la nada, el sujeto siempre estará “haciendo algo” para llenar ese vacío.
4) ¿Qué es una conducta? Sonaquellas acciones observables de una persona frente a las distintas situaciones del ambiente.
5) ¿Por qué consideramos a la angustia como “el motor existencial” siendo un sentimiento que produce malestar?La psicología considera a la angustia como la materia prima heredada de nuestros antepasados, pero cuando logramos evitar que nos paralice ò se transforme en una enfermedad se puede convertir en un“motor existencial” que nos impulsa a superarnos, buscando soluciones a los problemas.
6) ¿Por qué todos los animales tienen conciencia de muerte como el hombre? Falso. Los animales no tienen concienciade muerte, salvo el hombre que por su inteligencia se daba cuenta a través de la muerte de otros humanos que su propia vida también se acabaría, y justamente esta característica nos distingue a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • UNIDAD 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS