Unidad 3 investigaci n

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Variables
El propósito de toda investigación es describir y explicar la variación en el mundo. Es decir, los cambios que ocurren de manera natural en el mundo o que son causados debido a unamanipulación. Las variables son nombres que damos a las variaciones que deseamos explicar.
Una variable puede ser el resultado de una fuerza o ser una fuerza que causa un cambio en otra variable. En unexperimento, se denominan variables dependientes e independientes, respectivamente. Cuando un investigador da una droga activa a un grupo de personas y un placebo (o droga inactiva) a otro grupo, lavariable independiente es el tratamiento con la droga. La respuesta de cada persona a la droga activa o al placebo será entonces la variable dependiente. Estas respuestas podrían ser diversas, dependiendode la droga, como alta presión o dolores musculares. Por ello, en los experimentos, un investigador manipula una variable independiente para determinar si causa algún cambio en la variabledependiente.
Procesamiento de datos
Es la técnica que consiste en la recolección de datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por elusuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.
Ciclo de procesamiento de datos 

Las etapas para el procesamiento de datos son las siguientes:Entrada:
Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fácil y rápido. Proceso:
Durante el proceso se ejecutaran las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Cuando la información este completa se ejecutara la operación de salida, en laque se prepara un informe que servirá como base para tomar decisiones.

Salida:
En todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administración de los resultados de salida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T cnicas de investigaci n Unidad 3
  • Investigaci N 3 Macroeconom A
  • 3 Conceptos De Investigaci N
  • Investigaci n de Historia 3
  • 3 tipos de investigaci n
  • Evaluaci n Unidad 3
  • UNIDAD DE FORMACION N 3
  • Transcripci n de Unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS