Unidad 3: la publicidad como peroceso socio-economico, administrativos y metodos para determinar el prosupuesto publicitario.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

TEMA PAG
INTRODUCCION………………………………………………………….2

3.1 IMPUESTO SOCIECONOMICOS
DEL CONSUMIDOR……………………………………………………….3

3.2 EL COMSUMIDOR PESONAL……………………………………14

3.3 CARACTAERISTICAS DEMOGRAFICAS A
DICIONALES DE LAS AUDIENCIAS
Y LOS FACTORES SOCIOECULTURALES
YPSICOGRAFICOS………………………………………………………..17

3.4 EL PAPEL DE LA PUBLICIDAD
EN LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Y LA SATISFACCIONDEL CLIENTE…………………………..…….22

3.5ORGANIZACION DE UNA EMPRESA
PUBLICITARIA……………………………………………………………….25

CONCLUSION………………………………………………………………..37

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………........38

INTRODUCCION
El presente trabajo tiene la finalidad de orientar a los estudiantes en el área de publicidad, y los presupuesto publicitario, metodología utilizada el presupuesto publicitario, etc…sobre todo las técnicas y procedimientos necesarios que contribuyen en el desempeño y labor de una organización, para dar a conocer y promocionar el producto.
La publicidad como medio de difusión se remonta a épocas antiguas es ahora en la actualidad cuando su auge e importancia cobran mayor importancia gracias alos medios de comunicación, pero para logarlo se necesita procesos económicos, administrativos que hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, al viajar en automóvil podemos ver vallas publicitarias y a la vez escuchar en la radio reclames publicitarios y propagandas, al leer un periódico o revista nos encontramos con anuncio publicitarios, mientras navegamos por Internet observaos banners, anuncios y hastapodemos hacer visitas virtuales de hoteles, fabricas, ciudades solo con el propósito de vendernos un producto.
La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir un producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes ycomportamientos en el mundo de hoy. Y de esta manera determinar los métodos que se necesitan para determinar el presupuesto publicitario.

3.1 IMPUESTOS SOCIOECONOMICOS DEL CONSUMIDOR
Es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los preciosy los mercados.
A lo largo de su historia, pero sobre todo durante su auge en la segunda mitad del siglo XIX, el capitalismo tuvo una serie de características básicas. En primer lugar, los medios de producción —tierra y capital— son de propiedad privada. En este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y serviciosdestinados al consumo. En segundo lugar, la actividad económica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores (o productores) que se produce en los mercados. En tercer lugar, tanto los propietarios de la tierra y el capital como los trabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar, por lo que intentan sacar el mayor partido posible de sus recursos y del trabajoque utilizan para producir; los consumidores pueden gastar como y cuando quieran sus ingresos para obtener la mayor satisfacción posible. Este principio, que se denomina soberanía del consumidor, refleja que, en un sistema capitalista, los productores se verán obligados, debido a la competencia, a utilizar sus recursos de forma que puedan satisfacer la demanda de los consumidores; el interéspersonal y la búsqueda de beneficios les lleva a seguir esta estrategia. En cuarto lugar, bajo el sistema capitalista el control del sector privado por parte del sector público debe ser mínimo; se considera que si existe competencia, la actividad económica se controlará a sí misma; la actividad del gobierno sólo es necesaria para gestionar la defensa nacional,...
tracking img