Unidad 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los primeros puntos que el ingeniero considera al diseñar un nuevo producto es, ¿que material debe usarse?, como puede ser difícil elegir el material correcto debido a la gran variedad disponible, con frecuencia es mas practico incorporar un material mejor y mas económico al diseño existente.
Los analistas de métodos deben examinar las siguientes posibilidades para los materialesdirectos e indirectos en un proceso:
1. Encontrar un material menos costoso
2. Encontrar materiales que sean mas Fáciles e procesar
3. Usar materiales de manera mas económica
4. Usar materiales de deshecho
5. Usar materiales y suministros de manera mas económica
6. Estandarizar los materiales
7. Encontrar el mejor proveedor respecto a precio y disponibilidad
Encontrar un materialmenos costoso
La industria realiza un desarrollo continuo de nuevos procesos para fabricar y refinar materiales. Existen publicaciones mensuales que presentan resúmenes del costo aproximado por libras de láminas, barras y placas de acero, y el costo del fierro, acero, aluminio y bronce fundidos, así como de resinas termoplásticas y termo fraguadas y otros materiales básicos. Un material que no eracompetitivo en precio ayer, puede serlo hoy.
Una compañía usaba barras espaciadoras micarta entre las bobinas de los transformadores. La separación de las bobinas de los bobinados permite la circulación del aire. Una investigación revelo que los tubos de micarta podían sustituirse por tubos de vidrio con ahorros considerables. El tubo de vidrio era menos costoso y cumplía mejor con losrequerimientos del servicio por que el vidrio soportaba temperaturas más altas. Más aun, los tubos huecos de vidrio permitían mayor circulación de aire que las barras solidas micarta.
Otra compañía también usaba un material de menor costo que satisfacía los requerimientos en la producción de transformadores de distribución. Originalmente se usaba un placad e porcelana para separar y sostener lasterminales e los conductores que salían del transformador. La compañía encontró que una placa de cartón comprimido funcionaba igual y su costo era mucho mas bajo. Hoy, muchos plásticos compiten de manera efectiva con los metales y la madera. Por ejemplo, la figura 3-5 ilustra un cambio de material en la manufactura de engranes computarizados de bombas mecánicas para gasolina; se logro un ahorro de 13% porunidad al igual que $10000 dólares anuales en mantenimiento de herramientas al convertir dos partes del ensamble de metal a plástico. El engrane se hacia antes de lamina de acero que debía ser formado, des rebabado y rectificado según la tolerancia. El nuevo engrane se moldeaba por inyección de plástico Delrin. De maneras similar se cambio el engrane de acero troquelado y acuñado por un rediseñode termoplástico moldeado por inyección. El nuevo diseño del ensamble de la bomba de producía por $.30 menos y además resulto tener un a confiabilidad mayor, no necesitar mantenimiento y proporcionar una vida de servicio mas larga.
Los analistas de métodos deben de recordar que en general, artículos como válvulas, relevadores, cilindros de aire, transformadores, uniones de tubería, cojinetes,coplas, pernos, herramientas y motores se pueden comprar a menor costo que el de fabricación.

Encontrar un material más fácil de procesar.
Por lo común, es más sencillo procesar algunos materiales que otros. Referirse a los datos de propiedades físicas en los manuales ayuda a los analistas a discernir que material tendrá la reacción más favorable para el proceso al que debe sujetarse en sutransformación de materia prima a producto terminado. Por ejemplo, el maquinado varía inversamente con la dureza, y la dureza casi siempre varia directamente con la fuerza.
En la actualidad, los materiales más versátiles son compuestos reforzados. El moldeado de transferencia de resinas puede producir partes más complejas con mayores ventajas desde el punto de vista de calidad y tazas de producción,...
tracking img