Unidad 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI |
Nombre de la asignatura: Dibujo Asistido Por Computadora.Carrera: Ingeniería Mecatrónica.Clave: AEA - 1013Hrs. teoría - Hrs. práctica - Créditos: 0 - 4 - 4 |
EN EL ESTADO DE CAMPECHE |

TEMARIO
U N I D A D 4

Perspectivas, acotación y tolerancias

4.1 Perspectivas: Isométrica, caballera, dimétrica,trimétrica y cónica.
4.2 Principios y normas de acotación.
4.3 Técnicas de dimensionamiento.
4.4 Uso de librerías.
4.5 Ajustes y Tolerancias.
4.5.1 Tipos de ajuste y su determinación.
4.5.2 Limites y ajustes métricos
4.5.3 Ajustes estándares de precisión.
4.5.4 Tolerancias en el CAD.
4.5.5 Tolerancias geométricas.
4.5.6 Símbolos de textura de superficie.
U N I D A D 44.1 Perspectivas: Isométrica, caballera, dimétrica, trimétrica y cónica.

INTRODUCCIÓN.

La AXONOMETRÍA es la rama de el dibujo técnico que trata de la perspectiva tridimensional de los cuerpos, objetos o volúmenes, tomando como base las vistas o proyecciones ortogonales.

CONCEPTOS TEÓRICOS.
El sistema de proyección axonométrica, consta de tres ejes que forman tres ángulos, sus vérticescoinciden en un solo punto que al sumar sus valores darán siempre un total de 360 . Los tres ejes corresponden a las tres dimensiones del objeto y cada uno de ellos tiene su propia escala, de acuerdo con el ángulo que forma, para evitar al máximo posible la distorsión del dibujo, pues estas proyecciones siempre resultan distorsionadas.

VISTAS AUXILIARES.

INTRODUCCIÓN. Una VISTA AUXILIAR esuna proyección ortogonal, sobre un plano distinto de los planos principales del Sistema utilizado para su representación grafica, este se usan para obtener la forma verdadera de una superficie inclinada que en las vistas principales aparece deformada.

CONCEPTOS TEÓRICOS.

Vistas Auxiliares son vistas ortográficas obtenidas cuando se hace el cambio de planos de proyección; dependiendo de lanueva posición del plano de proyección se puede obtener dos tipos de vistas auxiliares:
    
1 . Primarias (son obtenidas cuando el nuevo plano de proyección es paralelo al plano de la faz con que se quiere obtener la Verdadera Grandeza, y perpendicular a un de los planes de proyección).
     2 . Secundarias (son obtenidas cuando el nuevo plan de proyección es obliquo a todos los planes deproyección del cubo).

 
Las vistas auxiliares se dividen en tres grupos:

* Elevaciones auxiliares. (Proyectadas a partir de la vista superior).
* Auxiliares derecha e izquierda. (Proyectadas a partir de la vista frontal).
* Auxiliares frontal y posterior. ( Proyectadas a partir de una de las Vistas Laterales).



INTRODUCCIÓN - ¿POR QUÉ 3-D?
Probablemente a estasalturas ya ha descubierto que el CAD tiene varias ventajas sobre el dibujo a mano. Una gran ventaja es que una vez que ha dibujado algo, no tiene que dibujarlo nuevamente. Si usted dibujara manualmente la planta de una casa, también tendría que dibujar una vista frontal, vistas laterales y posiblemente una vista en perspectiva. Con un solo modelo tridimensional hecho con CAD, usted puede generarvistas desde cualquier ángulo, ya sea dentro o fuera de la casa. Entonces, si su cliente necesita que se modifique algo en el dibujo, usted hará los cambios una sola vez. Si usted está dibujando partes mecánicas, puede generar prototipos virtuales o incluso crear prototipos rápidos. De esta forma la empresa Boeing fue capaz de diseñar y realizar el prototipo del avión comercial 777. Este nivel deingeniería sería imposible sin la utilización del CAD.
Aprenderá los conceptos relativos a 3-D en el siguiente orden:
* Dibujos isométricos (no son verdaderamente tridimensionales)
* Malla de alambre
* Superficies / Regiones
* Objetos sólidos
Tendrá la oportunidad de dibujar el mismo objeto utilizando distintos procedimientos para ver las diferencias entre los...
tracking img