Unidad Didáctica La Pizzería En La Sala

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Planteo de una Unidad Didáctica:



Descripción del recorte:

“La pizzería en la sala”

Nosotras creemos pertinente acercar a los niños al recorte de la pizzería para que ellos puedanenriquecer sus conocimientos acerca del ambiente social y natural así como también conozcan contextos diferentes al de ellos.

Para lograr dicho objetivo, pensamos en la Unidad Didáctica “La pizzería en lasala”. Visitaremos una pizzería para acercarlos al recorte y que ellos puedan observar los roles y cómo funciona una pizzería, siempre teniendo en cuenta los materiales que utilizan, ya sea desde unacaja registradora hasta el uniforme que usa el pizzero para cocinar.

En la pizzería podemos ver cómo está armado el ambiente. Entramos y pudimos ver cómo están ubicadas espacialmente las sillas ylas mesas para comer allí. Luego, nos encontramos con una barra donde del otro lado podemos ver cómo cocinan los pizzeros (hay varios) y, si seguimos caminando, al lado de esa barra hay una heladera amodo de mostrador donde la gente hace su pedido y paga porque, allí mismo, sobre el mostrador, podemos ver la caja registradora.

Resulta curioso y nos parece importante, resaltar que detrás deesta barra y ese mostrador se puede ver como amasan los pizzeros y como cocinan, ya que también se encuentra el horno detrás del mostrador. Un detalle para destacar son los servilleteros sobre la mesa. Ala hora de hacer el recorrido, será importante hacer hincapié en esos detalles, así como también observar si el pizzero usa moldes o no donde poner la pizza para cocinarla. Y acá, llega un puntoimportante ¿cómo se cocina? ¿Cuáles son los ingredientes de una pizza? Lleva salsa, queso, aceitunas, pero… ¿Qué más?, ¿Pueden agregarse otros ingredientes?

Otro punto a destacar sería, la pizzería,¿tiene delivery?, ya que esa es una de las funciones más importantes de la misma, tal como es la de atender a la gente para que puedan hacer su pedido y esperar a que se cocine la pizza para llevarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didáctica "La pizzeria"
  • unidad didactica la pizzeria
  • Unidad Didáctica Sala Medica
  • unidad didactica la sala medica
  • unidad didactica sala de 5
  • unidad didactica la sala medica
  • UNIDAD DIDACTICA SALA NARANJA SE CONOCE
  • Unidad Didactica El Diario De Sala Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS