Unidad didactica quinquela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad didáctica:
Benito Quinquela Martin

Fundamentación:

Arte son actividades o actos a través de las cual el ser humano expresa sus habilidades, sentimientos, angustias, inquietudes ycreencias.
Conocer y apropiarse de manera significativa del lenguaje plástico posibilita encontrar formas originales de expresión a través de los cuales el niño se forme en la acción yreflexión de su realidad.
Las actividades de plástica a realizar en el jardín están pensadas para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación entre los alumnos. La imaginación se nutre dela exploración y la observación de las imágenes producidas por los mimos niños o los adultos. La intención es que los alumnos descubran diferentes.
La creatividad natural del niño a esta edadpuede ser favorecida a través de las actividades que se propongan.
Al dibujar, pintar, el niño trabaja con materiales y herramientas, parte de la exploración para comenzar. Luego a reconocerlas posibilidades que estos le brindan para sus realizaciones.
Se puede comparar al niño y al artista teniendo en cuenta las diferencias de nivel, el niño es artista, por el tipo de problema que aborday no por la calidad de la obra; lo que nos interesa es el proceso efectuado y el significado de la experiencia realizada. Es por ello que pretendemos trabajar las obras de arte con los niños abriendoun abanico de posibilidades inagotables, ellas nos aportan recursos didácticos para vivenciar, recrear, inventar e imaginar el mundo maravilloso de los pintores que se animaron a transformar locotidiano a través de la creatividad y la expresión. Se realizará un recorrido a lo largo del pintor Quinqula Martin, con el objetivo que el niño conozca este nuevo lenguaje y se exprese a través de él, espor eso que teniendo presente las características propias de su edad intentaremos llegar al niño a través de pintor para lograr un contacto más cercano y significativo.
No solo pretendo a...
tracking img