E-commerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DEL COMERCIO ELECTRONICO
De entre las múltiples definiciones se presenta aquí la de la Comisión Europea, 1999. Define COMERCIO ELECTRÓNICO como todo tipo de negocio, transacción administrativa o intercambio de información que utilice cualquier tecnología de la información y de las comunicaciones. En este sentido, el concepto de comercio electrónico no sólo incluye la compra yventa electrónica de bienes, información o servicios, sino también el uso de la Red para actividades anteriores o posteriores a la venta, como son:
• La publicidad.
• La búsqueda de información sobre productos, proveedores, etc.
• La negociación entre comprador y vendedor sobre precio, condiciones de entrega, etc.
• La atención al cliente antes y después de la venta.
• La cumplimentación detrámites administrativos relacionados con la actividad comercial.
• La colaboración entre empresas con negocios comunes.
Estas actividades no tienen necesariamente que estar presentes en todos los escenarios de comercio electrónico.
CLASIFICACIÓN
BUSINESS TO BUSINES (comercio entre empresas): Comercio electrónico que utiliza Internet como plataforma de comunicaciones y que tiene comocompradores y vendedores a empresas de tamaño pequeño y grande.

BUSINESS TO CONSUMERS (entre empresa y consumidor): Las empresas venden sus productos y prestan sus servicios -a través de un sitio Web- a clientes que los utilizarán para uso particular.
CONSUMERS TO CONSUMERS(Entre consumidor y consumidor): Esto es factible en el comercio electrónico, tal es el caso de los remates en línea,donde los consumidores realizan operaciones entre sí.
CONSUMERS TO ADMINISTRATIONS: (Entre consumidor y la administración): Los ciudadanos podrán interactuar con las Administraciones Tributarias a efectos de realizar la presentación de las declaraciones juradas y/o el pago de los tributos, así como obtener asistencia informativa u otros servicios.
BUSINESS TO ADMINISTRATIONS (Entre empresay administración): Las administraciones públicas actúan, tanto como agentes reguladores y promotores del comercio electrónico como usuarias del mismo.
 INDIRECTO: Consiste en adquirir bienes tangibles que necesitan luego ser enviados físicamente usando canales convencionales de distribución (envío postal y servicios de courrier). como es el caso de las ventas telefónicas, donde el pedidotambién se realiza a distancia.
DIRECTO: Aquí el pedido, pago y envío del bien se produce online; son bienes de naturaleza intangible que viajan por la red.

Negocio electrónico
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de lastecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía. El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales dela empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como el marketing y ventas, la producción y logística, gestión y finanzas tienen lugar en el e-business dentro de [[redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio. El e-bussiness es un concepto general que abarca a su vez términosparticulares como el e-commerce, con el que a veces es confundido, e-payment, e-logistics, front-and-back-office entre otros, y que comprende el uso de tecnologías EDI, CRM o ERP, así como la adopción de formas o modelos de negocio en red como B2B o B2C, y su integración mediante nuevas actividades estratégicas como Business Intelligence o Knowledge Management
Un modelo de negocio define una...
tracking img