Unidad Didactica

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
PRESENTACION

El presente documento plasma los pormenores del trabajo que llevará a cabo la especialidad de EDUCACION FISICA en el ciclo escolar 2010-2011 dentro de la escuela primaria“CORONEL NICOLAS ROMERO”.
Finalidad de la Educación Física en el nivel de primaria:
El maestro de Educación Física, buscará en todo momento propiciar las condiciones necesarias para queel alumno adquiera la mayor cantidad de capacidades, habilidades y destrezas a través de competencias (1).
La educación física en la educación básica, contribuye a la formación integral de los alumnosa través de una gran variedad de actividades, que parten de sus intereses y van en busca de la confrontación lúdica (2) y del disfrute; que les permiten vivenciar y experimentar procesos que integransu corporeidad (3) y entidad corporal (4) impulsando de forma creativa la acción motriz y el trabajo cooperativo. Siendo la escuela, un espacio propicio para que a través de la Educación Física sepromueva y se eduque en el cuidado de la salud.

(1) Una competencia es un conjunto de capacidades que incluye conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas, que una persona logra medianteprocesos de aprendizaje y que se manifiesta en su desempeño en situaciones y contextos diversos (programas de educación preescolar 2004, p.p 22).
(2) La confrontación lúdica se refiere a laexperiencia y a la disponibilidad por superar obstáculos, vencer desafíos y ponerse a prueba con relación a lo corporal, emocional y actitudinal.
(3) La corporeidad es la vivenciación del hacer, sentir,pensar y querer a través de la acción y prevención multisensorial. Es aprender a sentir y pensar.
(4) Como entidad corporal se entiende la construcción del ser.

INTRODUCCION
La Educación Físicade hoy se basa en los principios dominantes de la época actual caracterizada por grandes y acelerados cambios de todas clases y por un periodo de crisis del pensamiento, que la hace más difícil que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS