Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE COULOMB
La ley de Coulomb se define como la magnitud de las fuerzas  eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo, es directamente proporcional al producto de la magnitudde ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Coulomb desarrolló la balanza de torsión con la que determino las propiedades de la fuerza electrostática.Este instrumento consiste en una barra que cuelga de una fibra capaz de torcerse. Si la barra gira, la fibra tiende a regresar a su posición original, con lo que conociendo la fuerza de torsión que lafibra ejerce sobre la barra, se puede determinar la fuerza  ejercida en un punto de la barra. También conocida como la ley de cargas tiene que ver con las cargas eléctricas de un material, es decir, depende de sus cargas sean positivas o negativas.
L a ley de Coulomb es válida solo en condiciones estacionarias, es decir, cuando no hay movimiento de las cargas o , como aproximación  cuando elmovimiento se realiza a velocidades bajas y en trayectorias rectilíneas uniformes, es por eso que es llamada fuerza electrostática .

PRINCIPIO DE SUPERPOSICIÓN Y LA LEY DE COULOMB
La fuerza totalejercida sobre una fuerza electrica que por un conjunto de cargas q1, q2, q3,…, qn, sera igual a la suma vectorial de cada una de las fuerzas ejercidas por cada carga qi  sobre la carga q.

MILIKAN
Ladeterminación de la carga eléctrica, fue determinada por Millikan en 1906, esta determinación se realizó mediante un experimento, el cual se describe a continuación.

Fig1
En este experimento seutilizó un pulverizador el cual contiene aceite, mediante este instrumento se rocía gotas de aceite encima de una placa metaliza circular, la cual contiene una perforación, P, a través del cuál enocasiones las gotas pasan a la placa inferior como se observa en el esquema. Después de pasar  una de las gotas por la placa, esta es iluminada por una lámpara de arco, lo cual sirve para observar por...
tracking img