Unidad retail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- Introducción

La industria del Retail, con sus grandes tiendas de todo lo que se pueda vender y la universalización del crédito hacia sectores cada vez más amplios y diversos, ha provocadocambios profundos en la economía, en el comercio, en el trabajo y sobre todo en la vida cotidiana de los segmentos más grandes de la sociedad chilena. Una parte importante de la sensación de modernidad,nuevas aspiraciones y nuevos modos de socializar de los chilenos responden a la nueva cultura de vida que ha posibilitado la expansión del Retail. Una nota de igual importancia es lainternacionalización de la industria chilena y su capacidad competitiva, con experiencias ya consolidadas en varios países de la región.
En el firmamento de la actividad económica existe un sector que destella conparticular luminosidad: el retail. Se trata de un rubro que opera como barometro privilegiado del ritmo de crecimiento y es un campo de batalla donde la creatividad comercial de los hombres denegocios mide sus fuerzas.

El sector retail cubre un gran abanico de necesidades de las personas, tales como la alimentación, vestuario y calzado, equipamiento para el hogar (artículos electrónicos,electrodomésticos, menaje, ferretería, jardinería), remedios y artículos de cuidado personal e incluso accesorios básicos para automóviles.

Una creciente tendencia a pasar del comercio especializadoal no especializado, presentándose canales de venta tales como los supermercados, en donde las personas pueden adquirir un gran porcentaje de los bienes que necesitan.

Por ejemplo, más del 70%del vestuario y calzado se vende en el Comercio no especializado, principalmente Grandes Tiendas, Tiendas por Departamento o Multitiendas. Lo mismo sucede con los muebles, totalizando un 60,4% de lasventas.

En relación a los Artículos Electrónicos, Computación, Electrodomésticos y Línea Blanca, operan distintos distribuidores minoristas: tiendas grandes y medianas, supermercados y tiendas...
tracking img