UNIDAD I DEFINICION DEL TURISMO

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
1.- CONCEPTO DE TURISMO:
Se denomina turismo el conjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes y estancia diferentes. La actividad turística generalmente se realiza confines de ocios, aunque tan bien existe el turismo por negocios y otros motivos.

2.- CORRELACIONAR LA RELACIÓN ENTRE TURISMO, RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE:
El tiempo libre es aquel, del cual dispone elindividuo fuera de sus necesidades inevitables y obligaciones profesionales, familiares y sociales. La recreación es la forma con que el ser humano se relaja, y se divierte para aliviar el trajínproducido por la realización de las diferentes actividades obligatorias. Por su parte el turismo es el conjunto de actividades que realiza la persona o lugares distintos con contexto visual. En conclusiónestos tres términos, que le permiten al ser humano disfrutar instantes de relajación física y psicológica, apartándolo del estrés de la vida diaria.

3.- CONCEPTUAR EL TURISMO EN SU NATURALEZAECONÓMICA Y EN SU TERMINOLOGÍA CORRECTA:
En casi todos los países del Mundo el turismo representa una parte importante de su economía. Como actividad económica, por una parte está definido por su demanda yel consumo de los visitantes. Por otra parte, el turismo se refiere a los bienes y servicios producidos para atender a dicha demanda. En sí mismo, incluye una amplia gama de actividades diferentes,por ejemplo, transporte hacia y en los destinos, alojamiento, abastecimiento, compras, servicios de agencias de viaje, operadores de turismo receptivo y emisor. El turismo

4.- SEÑALAR LAS CAUSAS DE LAAPARICION DEL TURISMO Y LA ACTUAL EXPANSIÓN TURÍSTICA:
Históricamente hablando el turismo contituyo un privilegio de las clases adineradas, es decir de la clase social constituida por los grupos degran poder económico, muchas de estas personas practicaban los viajes, practicaban el turismo, además de placer q ellos derivaban.
El turismo viene a través de la historia desarrollándose lenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad I Fundamentos Del Turismo
  • Definiciones De Turismo
  • Definiciones De Turismo
  • turismo definiciones
  • Turismo definiciones
  • Definiciones de turismo
  • Definiciones de turismo
  • Definiciones De Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS