Unidad i fundamentos de desarrollo de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I: “CONCEPTOS INTRODUCTORIOS”
Software (programas de computadoras): Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado.

Se clasifican generalmente en tres grandes rubros:
* sistemas operativos
* lenguajes de programación* programas de aplicación

* Sistema operativo:
Software que controla una computadora. Tiene tres grandes funciones:
* Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, etc.
* Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, memorias extraíbles, etc.
*Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
* Lenguaje de programación:
Aquí cualquier lenguaje artificial que puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador o computadora. Se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código que comprende la computadora debe ser completamente sistemática.

* Software deAplicación:
Programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén, así como tareas de comunicación entre personas.

1.1 INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS
Un sistema de información es unconjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada,almacenamiento, procesamiento y salida de información.

1.1.1 DESCRIPCIÓN GENERAL
En un sentido más amplio, un Sistema es un conjunto de componentes que interactúan entre sí para lograr un objetivo común.
Un sistema es cualquier conjunto de dispositivos que colaboran en la realización de una tarea. Una computadora es el sistema formado por su hardware y su sistema operativo. Sistema serefiere también a cualquier colección o combinación de programas, procedimientos, datos y equipamiento utilizado en el procesamiento de información: un sistema de contabilidad, un sistema de facturación y un sistema de gestión de base de datos. Es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos/energía/materia para proveerinformación/energía/materia.
CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS
* La finalidad de un sistema es la razón de su existencia.
* Para alcanzar sus objetivos los sistemas interactúan con su medio ambiente, el cual esta formado por todos los objetos que se encuentran fuera de las fronteras de los sistemas.
* Los sistemas que interactúan con su medio ambiente se les denomina sistema abiertos(reciben entradas y general salidas).
* Mientras tanto que los que no interactúan con su medio se les llama sistemas cerrados.
FRONTERA DEL SISTEMA
…COMPONENTES DEL SISTEMA…
ACTUAL ESTANDAR RETROALIMENTACION DE LOS RESULTADOS DE LA COMPARACION
Los sistemas emplean un modelo de control básico,y consiste en:
* Un estándar para lograr un desempeño aceptable.
* Un método para medir el desempeño actual
* Un medio para comparar el desempeño actual contra el estándar.
* Un método de retroalimentación.
Los componentes que forman un sistema pueden ser a su vez sistemas más pequeños.
1.1.2 TIPOS
Sistemas de Transacciones:
Son llamados TPS cuyas siglas...
tracking img