Unidad i teorias de la organizacion

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
1. ¿Por qué es útil pensar en las organizaciones como sistemas?

Porque, como un sistema de actividades conscientemente coordinadas, formado por dos o más personas, las organizaciones sonunidades sociales intencionalmente construidas para lograr objetivos específicos, que se conforman para que las personas que trabajan en ella alcancen metas que no podrían lograr de manera aislada, debido alas limitaciones individuales.

2.1 ¿Cuál es la diferencia fundamental desde el punto de vista de las organizaciones entre sistemas abiertos y cerrados?

Los sistemas abiertos son unconjunto de elementos dinámicamente relacionados y en interacción, que desarrollan una actividad para lograr un objetivo o propósito, operando con datos, energía, materia, unidos al ambiente que rodea elsistema y para suministrar información, energía, materia.

Posee numerosas entradas y salidas. Para relacionarse con el ambiente externo, sus relaciones de causa y efecto son indeterminadas.

Lossistemas cerrados tienen pocas entradas y salidas en relación con el ambiente externo, que son bien conocidas y guardan entre sí una razón de causa y efecto: a una entrada determinada (causa) sigue unasalida determinada (efecto). Denominado también mecánico o determinista.
No existe un sistema totalmente cerrado, ni uno totalmente abierto.
Todo sistema depende en alguna medida del ambiente.Hay varias implicaciones críticas entre distinguir un sistema abierto y uno cerrado, desde el punto de vista administrativo, están las siguientes del sistema abierto:

* La naturaleza dinámica delambiente está en conflicto con la tendencia estática de la organización. Está constituida para auto perpetuarse en lugar de cambiar de acuerdo a las transformaciones del ambiente.
* Un sistemaorganizacional rígido no podrá sobrevivir si no responde adaptándose al entorno.
* Un sistema abierto necesita garantizar la absorción de sus productos por el ambiente. Para garantizar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD I TEORIAS DE LA ENFERMERIA
  • Unidad i: planeación, organización e integración de personal lección 1: el fundamento de la teoría de la...
  • unidad I teoria de los tes
  • Organizacion I
  • Unidad I
  • UNIDAD I
  • Unidad i
  • unidad i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS