Unidad I venta especializada

Páginas: 33 (8001 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015

Tabla de contenido
Unidad I 3
La venta de Productos y Servicios Agropecuarios 4
INTRODUCCIÓN 4
.1 Mercado Agropecuario 4
.2 Tipos de Empresas: Extractivas, Forestales, Pesca, Siembra y Cosecha, de Cría y engorda 4
1.3 CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS 9
1.3.1 PRODUCTOS AGRÍCOLAS 10
1.3.2 Productos Pecuarios 12
1.3.3 Productos forestales 13
1.3.4 PRODUCTOS PESQUEROS EN LA INDUSTRIA 171.3.5 PRODUCTOS ORGANICOS 19
1.3.6 Otros Productos 20
1.4 Proceso de Venta en el Mercado Agropecuario 21
1.4.1 SERVICIOS DE LA VENTA AGROPECUARIA. 26
1.4.2 MANTENIMIENTO 27
1.4.3 Capacitación 29
1.5 Resolución de problemas 32











Unidad I
La venta de Productos y Servicios Agropecuarios
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se analizará de manera práctica y concisa el mercado agropecuario, así comotodos y cada uno de los productos que podemos encontrar dentro de dicho mercado y que pueden ser comercializados. Así mismo se buscará diseñar y desarrolla una técnica de ventas especializada de estos productos y servicios agrícolas.
También se podrá observar los medios y herramientas que se deben emplear para poder llevar a cabo dicha comercialización de manera correcta y de esta forma resultebenéfico para el mercado. En objetivo la negociación y las alternativas que de esta emanen. Así como todo el proceso y a la rentabilidad.
1.1 Mercado Agropecuario

Agropecuario se refiere a la actividad humana orientada al cultivo del campo y la crianza de animales. El sector agropecuario está integrado por cuatro ramas económicas que son la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
El mercadoagropecuario aborda la producción, distribución y comercialización de los productos del campo, el mar y los bosques. Las actividades que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la explotación del hombre como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados, etc. Así mismo barca la ganadería que consiste en la crianza de animalespara su aprovechamiento.
1.2 Tipos de Empresas: Extractivas, Forestales, Pesca, Siembra y Cosecha, de Cría y engorda
EXTRACTIVAS
Empresa extractiva. Son aquellas empresas que se encargan de extraer la materia prima de su ambiente natural. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sean renovables o no renovables.
Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras,mineras, petroleras, etc.
FORESTALES
Es el sector de la actividad industrial que se ocupa del procesamiento de la madera, desde su plantación hasta su transformación en objetos de uso práctico, pasando por la extracción, corte, almacenamiento o tratamiento bioquímico y moldeo. El producto final de esta actividad puede ser la fabricación de mobiliario, materiales de construcción o la obtención decelulosa para la fabricación de papel, entre otros derivados de la madera.
Son las empresas forestales las responsables de la creación de productos forestales, sea para la distribución interna o exportación y de esta manera seguir contribuyendo con la economía local. Los productos forestales son lo que se obtienen de las selvas y bosques, los cuales son madereros, entre ellos se encuentran las maderas,madera de combustión, entre otros; y los no madereros, como el forraje, las plantas medicinales y alimentos.
La industria maderera es un sector muy importante en países como Brasil, Malasia e Indonesia, así como en varios países de Europa del Este. Esta industria es diferente de la carpintería y del trabajo en madera, tanto por su escala industrial en cuanto estas últimas se realizan bajo unmodelo artesanal de producción como por incluir no solo el corte, moldeo y finalización, sino también todo el proceso anterior que incluye la tala de árboles o replantación de áreas taladas reforestación
EMPRESA DE PESCA
La industria pesquera o sector pesquero es la actividad económica del sector primario que consiste en pescar y producir pescado, marisco y otros productos marinos para consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venta Especializada Unidad 4
  • ventas especializadas
  • Ventas especializadas
  • venta especializada
  • Ventas especializad
  • Venta Especializada
  • Venta Especializada
  • venta especializada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS