Unidades de aprend. pre-kinder

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
UNIDAD DE ENSEÑANZAS DE APRENDIZAJE PRE-KINDER
NOMBRE DURACIÓN OBJETIVO GENERAL CONTENIDOS
Nº1”MI FAMILIA Y YO”

CUENTO EJE:
“PASCUA DE RESURRECCIÓN”

Nº2 “MI CUERPO”

CUENTO EJE: “DUERME TRANQUILA NIÑA INOCENTE”

Nº 3 “INVENTOS QUE NOS AYUDAN.”

CUENTO EJE: “ UN HÉROE LLAMADO ARTURO PRAT CHACÓN”

Nº4 “EL CAMPO Y LA CIUDAD”.

Nº 5 “LAS ESTACIONES DEL AÑO”.

UNIDAD N°6 “MIPLANETA TIERRA”

CUENTO EJE : “EL VIAJE DE CRISTOBAL COLÓN”.

UNIDAD N°7 “CHILE, NUESTRO PAÍS”

UNIDAD N°8: ““LOS VECINOS DE CHILE”.

UNIDAD N°9: “YO ME EXPRESO”.

CUENTO EJE: “UNA NAVIDAD PARA COMPARTIR”.
1 MES

1 SEMANA

1 MES

1 SEMANA

1 MES

1 SEMANA

1 MES

1 MES

1 MES

1 SEMANA

1 MES

1 MES

1 MES

1 SEMANA Ofrecer al grupo oportunidad pararelacionar experiencias con su núcleo familiar, conociendo y comparando otros tipos de familia, reconociendo a su vez integrantes que forman parte de su historia familiar y su comunidad donde se inserta.

Disfrutar de una obra literaria infantil mediante la audición atenta de la narración del conejito de pascua ampliando sus competencias lingüísticas, su imaginación y conocimiento.

Comprenderque todas las partes del cuerpo humano son importantes para crecer y desarrollarse en plenitud, con lo cual se les permite asimilar el concepto de que su cuerpo esta vivo, y que realiza innumerables actividades tales como: movimientos, gestos, posturas, palabras, sonidos, respiración, por ellos es importante considerar la participación de la familia para fortalecer los valores, el reconocimiento desu cuerpo y el cuidado de si mismo.

Reconocer sucesos y personas relevantes de la historia del país y del mundo, como es el carabinero, mediante relatos, narraciones, visitas, objetos y otros elementos representativos y significativos para su vida.
Ser capaces de valorar la importancia y variedad de los elementos tecnológicos presentes en nuestra vida cotidiana y las razones por las que laspersonas han creado cada uno de ellos.

Reconocer sucesos acontecidos en nuestra historia cuyo personaje fue nuestro héroe Arturo Prat Chacón narraciones, visitas, objetos y otros elementos representativos y significativos para su vida.

Establecer características que son propias a cada uno de los lugares, campo y ciudad. Estableciendo semejanzas y diferencias entre ambos. Reflexionando sobrelos aspectos positivos de cada una de estas realidades.

Ser capaz de identificar las cuatro estaciones climáticas del año, sus diferencias, características propias de cada una de ellas, distinguiendo la noche, el día, las semanas y meses del calendario.

Conocer e identificar aspectos relevantes, determinando los diferentes tipos de paisajes y hábitat de diferentes especies animales,identificando los elementos que existen como componentes de nuestro planeta, tomando conciencia de su pertenencia a este planeta.

Reconocer suceso y personas relevantes de la historia del mundo,mediante relatos, narraciones, visitas, objetos y otros elementos representativos y significativos para su vida.

Conocer algunas prácticas y manifestaciones culturales de nuestro país, conocer algunascaracterísticas de la geografía física y humana y algunas prácticas culturales.

Reconocer a sus vecinos como concepto propiamente tal, identificando la sociedad en una dimensión más global, conociendo a los países que limitan con Chile, junto con algunos aspectos relevantes de cada una de estas culturas.

Conocer paulatinamente las diferentes formas de expresión que existen y que desarrollarán, através de actividades y su potencial creativo haciendo uso de sus manos, su cuerpo, su voz, entre otros.

Reconocer sucesos relevantes de nuestra historia universal, identificando valores de convivencia , de amor, respeto y buenos deseos para el mundo.

-Identificar y apreciar funciones propias del grupo familiar.
-Descubrir roles dentro y fuera de la familia. Conocimiento de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinder/Pre-Kinder
  • Pre-kinder
  • pre kinder
  • Pre-kinder
  • Plan anual de Unidades pre kinder
  • Guías pre kinder
  • Planificacion mi famila pre kinder
  • Conductas De Salida Pre Kínder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS