Unidades del s.i.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metro (m)
Un metro es la longitud de la trayectoria que recorre una onda luminosa en el vacío durante un espacio tiempo de 1/299 892 458 segundos. Su definición depende del patrón de tiempo (s) yeste se basa en un valor común de la velocidad de la luz.
Kilogramo (kg)
Es la única unidad del Sistema Internacional que aún se establece a partir de un objeto patrón, es decir, que no toma encuenta una particularidad fundamental de carácter físico. Equivale a la masa de mil centímetros cúbicos de agua conservada a la temperatura de su máxima densidad (4°C) y a la masa de un cilindro deplatino-iridio almacenado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas ubicada en la ciudad francesa de Paris.
Segundo (s)
Un segundo representa el tiempo necesario para que el átomo de cesio vibre 9192 631 770 veces. También se define como la duración de 9 192 631 770 ciclos de la radiación de cierta transición del electrón en el átomo de cesio de masa atómica 133.
Candela (cd)
Una candelaes la intensidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite radicación monocromática con frecuencia de 540 x 1012 de forma que la intensidad emitida, en la dirección indicada, es de 1/683 W por estereorradián.
Ampere (A)
El apere o amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de seccióncircular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro, en el vacío, producirá entre estos dos conductores una fuerza igual a 2 x 10-7 newton por metro cuadrado. Un ampere equivale alpaso de una carga de un coulomb a través de una sección de un conductor en un segundo.
Kelvin (K)
El kelvin se define actualmente como la fracción 1/273.16 de la temperatura del punto triple delagua.
Mol (mol)
El mol es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como los átomos que hay en 0.012 kilogramos de carbono 12. Cuando se emplee el mol, deben...
tracking img