Unidades energeticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BTU
La BTU es una unidad de energía inglesa. Es la abreviatura de British Thermal Unit. Se usa principalmente en los Estados Unidos. Ocasionalmente también se puede encontrar en documentación o equipos antiguos de origen británico. En la mayor parte de los ámbitos de la técnica y la física ha sido sustituida por el julio, que es la unidad correspondiente del sistema internacional.
Una BTUequivale aproximadamente a:
• 252,2 calorías
• 1.055 julios
• 12.000 BTU/h = 1 Tonelada de refrigeración = 3.000 frigorías/h.
Una BTU representa la cantidad de energía que se requiere para elevar en un grado Fahrenheit la temperatura de una libra de agua en condiciones atmosféricas normales. Un pie cúbico de gas natural despide en promedio 1.000 BTU, aunque el intervalo de valores sesitúa entre 500 y 1.500 BTU.

JOULE
El julio o joule (símbolo J) es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor.
Un solo julio puede ser precisamente definido como:
• la energía cinética (movimiento) de un cuerpo con una masa de dos kilogramos, a razón de un metro por segundo (m/s) en el vacío.
• el trabajo necesario para mover una cargaeléctrica de un solo columbio a través de una tensión (diferencia de potencial) de un solo voltio. Es decir, un voltio por columbio (C · V). Esta relación puede ser utilizada, a su vez, para definir un solo voltio.
• el trabajo necesario para continuamente producir un vatio (watt) de potencia durante un segundo. Es decir, un vatio por segundo (W · s) (no debe ser confundido con kilovatio porhora). Esta relación puede además ser utilizada para definir el vatio.

Puede utilizarse para medir calor, el cual es energía cinética (movimiento en forma de vibraciones) a escala atómica y molecular.

KILOVATIO-HORA

El kilovatio hora, abreviado kWh, es una unidad de energía. Equivale a la energía desarrollada por una potencia de un kilovatio (kW) durante una hora, equivalente a 3,6millones de joules.
El kilovatio-hora se usa generalmente para la facturación de energía eléctrica, dado que es más fácil de utilizar que la unidad de energía del Sistema Internacional de Unidades, el julio, la cual corresponde a un vatio-segundo (W·s). El julio es por tanto una unidad demasiado pequeña, lo que obligaría a emplear cifras demasiado grandes.

Equivalencias

Si tenemos que un vatio esigual a un julio por segundo y un kW = 1.000 W, el kilovatio hora será:
[pic]
Además:
[pic]
Algunos múltiplos son: el megavatio-hora (MWh) = 1.000 kWh o el megavatio-año = 365×24×1.000 kWh. También existe el gigavatio-hora (× 1.000.000 kWh) y el teravatio-hora (× 1.000.000.000 kWh) y su múltiplos anuales (×365×24).
Los aparatos eléctricos cuando están funcionando generan un consumo de energíaeléctrica en función de la potencia que tengan y del tiempo que estén en funcionamiento. En España, el consumo de energía eléctrica se contabiliza mediante un dispositivo precintado que se instala en los accesos a la vivienda, denominado contador, y que periódicamente revisa un empleado de la compañía suministradora de la electricidad anotando el consumo realizado en ese período.
El cálculo delconsumo eléctrico en kWh del contador, se realiza mediante una sencilla multiplicación de la potencia utilizada por las horas de funcionamento.

CALORÍA

La caloría (símbolo cal) es una unidad de energía del ya en desuso Sistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico del agua. Aunque en el uso científico actual, la unidad de energía es el julio (del Sistema Internacional deUnidades), permanece el uso de la caloría para expresar el poder energético de los alimentos.
La caloría fue definida por primera vez por el profesor Nicolas Clément en 1824 como una caloría-kilogramo y así se introdujo en los diccionarios franceses e ingleses durante el periodo que va entre 1842 y 1867.

Origen

La caloría técnica surgió como consecuencia del abandono de la teoría del calórico:...
tracking img