Unidades estrategicas de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSION EN NUEVAS UNIDADES DE NEGOCIO

I RESUMEN EJECUTIVO

Si bien es cierto que a la fecha nuestras utilidades presentan superávit, en el servicio de consultoría de tecnologías de información a pesar de un mercado restringido por la competencia y la crisis económica que enfrentan los negocios (mercado objetivo: la industria nacional), he considerado la necesidad de ampliar losservicios DEL NEGOCIO INFORMÁTICO ACTUAL A UNA CONSULTORA DE NEGOCIOS CUYO OBJETIVO FUNDAMENTAL ES MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA. La empresa brindará solución de negocios y dividirá los servicios en 2 grandes consultorías: Consultoría de Sistemas de Información y Consultoría de Negocios.
Este hecho involucrará replantear una nueva visión y misión del negocio. A partir de aquí se debe tambiénreplantear el plan estratégico del negocio.
Después de realizar un estudio de mercado y evaluar la importancia de la consultoría empresarial se puede apreciar que para adecuarse rápidamente a las fuertes exigencias del mercado, descubrir y aprovechar mejor las oportunidades, los empresarios recurren cada vez más al consultor. Con su ayuda inician e implementan procesos de cambio al interior delas empresas y desarrollan habilidades del personal en diferentes niveles que apuntan a aumentar la productividad, eficiencia y eficacia.
Los modelos y estrategias de consultoría han seguido una evolución, muy relacionada a los desafíos que el entorno le plantea a la nueva empresa. El consultor utiliza estrategias acordes a la respuesta empresarial requerida por estos desafíos
Laconsultoría es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo actual. En Europa, el mercado de la consultoría ha estado creciendo cerca del 25 y 30% anual. En promedio las empresas de los países de la Unión Europea invierten en la contratación de servicios de consultoría alrededor de 25.000 millones de dólares al año (la mitad del PBI del Perú). En Estados Unidos, las más grandes y avanzadasfirmas de consultoría facturan aproximadamente 2.700 millones de dólares al año.
Estas cifras muestran el auge de la consultoría empresarial en estos países y revela que el uso de la consultoría es práctica corriente, por eso la cartera de empresas de consultoría y consultores independientes es bastante completa y competente.
En el Perú, el mercado de la consultoría empresarial se ha dinamizadoen estos últimos años con la llegada de renombradas firmas consultoras procedentes de Estados Unidos y Europa lo que ha obligado a empresas ya establecidas en este mercado a desarrollar mejores estrategias para captar clientes y a usar herramientas acordes a la realidad de la empresa peruana.
De esta manera por la oportunidades de ingresar a nuevos mercados, aprovechar nuestra experiencia enel mercado informático y las cifras macroeconómicas nos indican que estamos saliendo de la recesión con buenas perspectivas económicas para el país, se espera se considere evaluar este documento por presentar una alternativa viable para maximizar beneficios a la empresa.

II NUEVA VISION

Ser líder en perpetuar la siguientes premisas en el mercado nacional y regional:
“Excelencia enla formulación de estrategias de negocios y en el alineamiento de su organización, procesos y tecnología Informática para el cumplimiento de sus objetivos”.

III NUEVA MISION

➢ Proporcionar soluciones de consultoría estratégica, posibilitando la reducciones de costos y la optimización de las inversiones, así como la creación de relaciones estratégicas de largo plazo, orientándose en todos loscasos al aumento de la efectividad y de competitividad de nuestros clientes en el tiempo.
➢ Generar aumentos de efectividad y de calidad a través de difusión de las experiencias y la entrega de conocimientos, creando para ello una organización de profesionales destacados, orientados hacia el incremento permanentemente de la excelencia y compromiso con nuestra misión.
➢ Evaluar, desarrollar...
tracking img