Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Semana 1

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
2. Una delas formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tenerlos aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
4. ¿Cuál podráser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de lasaguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
8. Observa nuestra situación humana a nivelinternacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
9. ¿De que depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamosllamados?
10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?
Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que reflejeclaramente tu posición frente a ellos. NO TE LIMITES A RESPUESTAS CORTAS
RESPUESTAS
1. . NO. HAY ELEMENTOS VITALES EN EL DESARROLLO COTIDIANO DEL INDIVIDUO QUE NO SE ENCASILLAN EN NINGUNO DE ESTOSTÉRMINOS…..A SABER, LA RELACION DE PAREJA, COMO FUENTE CREADORA DE DE LA MEJOR HERRAMIENTA PARA “LEVANTARSE” TODOS LOS DIAS Y CONTINUAR: LA RESPONSABILIDAD. SI ESTA RELACION NO ESTA EQUILIBRADA ,,,,,NADAFUNCIONARA
2. NUNCA. DE HECHO DIA A DIA EL HUMANO DESEQUILIBRA MAS SU HABITAT DESTRUYENDO EL AJENO….SOMOS DEPREDADORES, DESTRUCTORES…..BARBAROS ORATES….
3. NO HALLO ABSOLUCION POSIBLE PARA EL...
tracking img