Unidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14232 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.1 CARTA INTRODUCCIÓN
El presente proyecto da apertura a colocar un negocio en una sociedad muy exigente bajo el concepto de la típica comida mexicana y tradicional en el servicio de taquizas, con una variedad de platillos mexicanos que son del gusto de los consumidores potenciales.

Siendo conocedores del gusto que tenemos los mexicanos por la comida y sabiendo que estamoshablando de un mercado exigente en el buen sabor, calidad y precio. Y que Las taquizas en nuestro país cuentan con un nicho de mercado extenso, que cubre todo el país, con sus diversidades culinarias pero no dejando la esencia de la comida típica mexicana, creemos de corazón que nuestro servicio puede cumplir con las expectativas del cliente más exigente.

Lo que se pretendelograr con este proyecto es introducir al mercado un nuevo negocio basado en servicio de taquiza para sus eventos, con una calidad, sabor y precio que logre alcanzar el gusto en los consumidores potenciales.

Siguiendo una metodología de plan de negocios con un análisis mercadológico, técnico, financiero y administrativo, se dará paso a la explicación detallada de cada uno de los estosaspectos necesarios para el estudio y factibilidad de poner en marcha dicho proyecto.



ING. INDUSTRIAL

ASIGNATURA:
PLAN DE NEGOCIOS

TRABAJO:
PROYECTO TAQUIZAS

EQUIPO 7 Y 8
AYALA VELAZCO MANUEL
BASTIAN AGUILAR ANABELLI
CASTILLO BRAVO MARIA DE LOS ANGELES
EUGENIO MARQUEZ LAURA
GARCIA ARIZA MIGUEL ANGEL
GARCIA GARCIA MARGARITA
GARCIA LOPEZ ROBERTO ADOLFO
MARTINEZ JIMENEZCESAR

HORA DE CLASE:
08:00 – 9:00 A.M.

CATEDRATICO:
ING. CARLOS ISLAS Y GAMBOA

PUEBLA, PUE.
25 DE NOVIEMBRE 2009

INDICE
8.1 Carta introducción 8.2 Portada 8.3 Índice 8.4 Giro del Negocio 8.5 Oportunidad Generadora del Negocio 8.6 Análisis de Mercado 8.7 Análisis Técnico 8.8 Análisis Financiero 8.9 AnálisisAdministrativo 8.10 Plan de Arranque y Puesta en Marcha 8.11 Solicitud del Crédito -------------------------------------------------
| 1234571936406768 |

8.4 GIRO DEL NEGOCIO
El giro de este negocio esta ubicado dentro del área de servicios para eventos sociales bajo el concepto de “taquizas” dando la oportunidad de competir dicho mercado, pero con una inversión mucho masaccesible, con requerimientos de local más pequeños y con poco personal, puede incluso ser un negocio familiar, el requisito es estar cerca de los clientes.

El mercado de alimentos es muy interesante y amplio, no solamente en México, sino todo el mundo. Y en nuestro país este sector ha crecido en gran manera de forma que ya existen servicios para todo, comida rápida, banquetes, etc. Dentrode todos estos sectores se encuentra el servicio de taquizas que ha tenido una buena aceptación y posicionamiento en la vida actual de los mexicanos.

Dentro del modelo de negocios de este giro existen diversas opciones donde se podría emprender con la confianza de invertir en un modelo seguro y sobre todo con grandes posibilidades de éxito.

Los negocios de taquizas nacieron enMéxico y ya están evolucionando ya que poco a poco fueron acaparando la atención del público, al cual cautivaron sobre todo por los precios bajos, hoy por hoy son uno de los nichos más importantes en el sector alimenticio. Recientemente se ha percibido críticas de los clientes ya que se comenta que los alimentos no son nutritivos y muy grasosos. Es por ello que los propietarios se hanpreocupado por ofrecer alternativas saludables, satisfaciendo así la demanda de los consumidores.

No hay que olvidar que antes de dar cualquier paso es muy importante investigar el mercado y el producto en el que se esta interesado. De acuerdo con los expertos en nuestro país la industria del alimento tiene un gran mercado en provincia y no sólo en las grandes urbes como la ciudad de México,...
tracking img