Contrato de arrendamiento pesero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de arrendamiento de un juego de placas para el servicio de transporte colectivo urbano, que celebran por una parte la C. GLORIA MIRANDA LOPEZ a quien en lo sucesivo y en termino del mismo, se le denominara la arrendadora y por otra parte el C. MARCO ANTONIO ARVIZU DIAZ a quien en lo sucesivo se le denominara arrendatario de conformidad con las siguientes declaraciones:

D e c l a ra c i o n e s

I.- Declara el arrendadora ser mayor de edad, de nacionalidad mexicana, con domicilio particular en calle NAYARIT 670 ENTRE GOMEZ FARIAS Y ALTAMIRANO Colonia Pueblo Nuevo del municipio de La Paz, B. C. S. Que se encuentra en pleno uso y gocé de sus facultades mentales por lo que no tiene impedimento legal alguno para contratar.

II.- Declara la arrendadora que tienederecho sobre una concesión con placas para transporte publico que se encuentra a nombre de su esposo el C. SALVADOR FROYLAN GUILLÉN CAMACHO, en virtud de la sociedad conyugal, régimen bajo el cual contrajeron matrimonio, en la modalidad de PASAJE SUB- URBANO, identificado con el numero 3546 y numero de placas 3394ZPK, y que el área o ruta que se le asigno es en la población de LAPAZ-CHAMETLA-LA PAZ, del municipio de La Paz, estado de Baja California Sur.

III.- Declara la arrendadora que además cuenta con el consentimiento de su señor esposo para dar en arrendamiento la concesión de placas para transporte publico y que se detalla en el punto anterior.

IV.- Expone la arrendadora que ante la imposibilidad temporal de explotar la citada concesión, en virtud que quien conducía elvehículo para transporte de pasaje era su señor esposo y quien por motivos ajenos a su voluntad tuvo que trasladarse a vivir temporalmente a otra ciudad, y toda vez que es la única fuente de ingreso para ella y para su familia, resultando ser la causa verdadera para que de en arrendamiento la concesión antes referida.

V.- Así mismo declara la arrendadora que actualmente no cuenta con unvehículo en buenas condiciones, como lo exige el reglamento de la Dirección General de Seguridad Publica y Transito Municipal, para poder circular, resultando otra de las causas suficientes para dar en arrendamiento la concesión objeto del presente contrato.

V.- Declara el arrendatario ser mayor de edad, de nacionalidad mexicana, con domicilio particular en calle YUCATÁN NUM 2855 Colonia losOlivos de este municipio de La Paz B. C. S. que se encuentra en pleno uso y gocé de sus facultades mentales por lo que no tiene impedimento legal alguno para contratar.

Después de haber leído las declaraciones, ambas partes contratantes manifiestan su libre y expresa voluntad para someterse a las siguientes cláusulas.

c l á u s u l a s:

Primera.- Objeto del contrato. El objeto delpresente contrato es la de dar en arrendamiento un juego de placas para transporte publico y a cambio el arrendatario pagara una retribución monetaria.

Segunda.- Materia del contrato. Será materia del contrato un juego de placas identificado con el numero 3394ZPK que sirve para prestar el servicio publico de transporte colectivo según concesión num.3546.

Tercera.- No es materia delcontrato. No se entenderá como materia del contrato el vehículo propiedad del arrendatario en que se preste el servicio.

Cuarta.- Condiciones del bien mueble objeto del presente contrato. la arrendadora entrega el bien en perfectas condiciones y libre de todo gravamen.

Quinta.- Recepción del bien. Manifiesta el arrendatario que recibe el bien que se da en arrendamiento en las condicionesdetallada en la cláusula anterior y se hace responsable de la custodia del mismo desde el momento de la firma del presente contrato hasta el momento de vencimiento del contrato en que haga la entrega real y jurídica del bien.

Sexta – Otras reglas relacionadas con el contrato. El arrendatario se obliga a respetar las reglas y condiciones emitidos por la Dirección General de...
tracking img