Union de parejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA PAREJA

LA PRINCIPAL IDEA QUE SE DEBE TENER, Y MANTENER SIEMPRE CLARA, ES QUE LA PAREJA SE FORMA POR DOS PERSONAS QUE PARTEN DESDE EL MISMO PUNTO, NUNCA TRES. PERO A LA VEZ ES IMPORTANTERECORDAR QUE SON DOS SERES INDIVIDUALES, CON SUS NECESIDADES, SUS ALEGRÍAS, TRISTEZAS... Y QUE PARA LLEGAR A BUEN PUERTO, DEBEN DE SER ATENDIDAS.

LO IDEAL ES INTENTAR UN EQUILIBRIO PARA QUE NINGUNADE LAS DOS PARTES DE LA PAREJA SE VEA DAÑADA Y SÍ RECOMPENSAD

QUE ES EL NOVIAZGO
EL NOVIAZGO Y SUS VENTAJAS

EN EL NOVIAZGO SE PASA DE LA MERA SIMPATÍA O DEL SIMPLE "GUSTARSE" A UNA NUEVARELACIÓN DE MAYOR CONOCIMIENTO, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU DE ENTREGA, COMPRENSIÓN, DE RESPETO Y DELICADEZA.
IMPORTANCIA DEL NOVIAZGO
LO IMPORTANTE EN ESTA ETAPA, NO ES SOLAMENTE QUERER A LA PERSONASINO MANTENER CON ELLA UN ELEVADO NIVEL DE COMUNICACIÓN QUE NOS PERMITA SABER QUIEN ES ELLA Y SI SE ADECUA A LO QUE NOSOTROS QUEREMOS Y NECESITAMOS COMO PAREJA.
QUE ES EL MATRIMONIO
EL MATRIMONIO ESUNA INSTITUCIÓN SOCIAL QUE CREA UN VÍNCULO CONYUGAL ENTRE SUS MIEMBROS. ESTE LAZO ES RECONOCIDO SOCIALMENTE, YA SEA POR MEDIO DE DISPOSICIONES JURÍDICAS O POR LA VÍA DE LOS USOS Y COSTUMBRES. ELMATRIMONIO ESTABLECE ENTRE LOS CÓNYUGES —Y EN MUCHOS CASOS TAMBIÉN ENTRE LAS FAMILIAS DE ORIGEN DE ÉSTOS— UNA SERIE DE OBLIGACIONES Y DERECHOS QUE TAMBIÉN SON FIJADOS POR EL DERECHO, QUE VARÍAN, DEPENDIENDODE CADA SOCIEDAD. DE IGUAL MANERA, LA UNIÓN MATRIMONIAL PERMITE LEGITIMAR LA FILIACIÓN DE LOS HIJOS PROCREADOS O ADOPTADOS DE SUS MIEMBROS, SEGÚN LAS REGLAS DEL SISTEMA DE PARENTESCO VIGENTEIMPORTANCIA DEL MATRIMONIO
SU IMPORTANCIA SE DETERMINO COMO UN INICIO PARA SEÑALAR QUE DOS PERSONAS SE UNÍAN, COMO UN MARCAJE DE QUE YA TENÍAN PAREJA, LA SEGUNDA QUE FUE EN EL TIEMPO FU PARA DARLE UNASEGURIDAD DE QUE NI UNO NI OTRO TENDRÍAN OTRAS PAREJAS ANTE LA SOCIEDAD, Y DESPUÉS SE APLICARON LOS BENEFICIOS A LA PAREJA. ETAPAS Y COMPORTAMIENTO DURANTE EL NOVIAZGO

EN EL NOVIAZGO HAY ATRACCIÓN Y...
tracking img