La unión marital de hecho con relación a la convivencia de parejas homosexuxales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNIÓN MARITAL DE HECHO CON RELACIÓN A LA CONVIVENCIA DE PAREJAS HOMOSEXUXALES

ENSAYO

POR

WILLIAM MAURICIO MARCIALES CAMPILLO
MIRIAM ALVAREZ

DOCENTE:

PAULA VERGARA

CORPORACIONUNIVERSITARIA REMINGTON

MEDELLIN

2012

LA UNIÓN MARITAL DE HECHO CON RELACIÓN A LA CONVIVENCIA DE PAREJAS HOMOSEXUXALES

ENSAYO

POR

WILLIAM MAURICIO MARCIALES CAMPILLO

DOCENTE:PAULA VERGARA

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

MEDELLIN

2012

Partiendo de la idea inicial que tenemos del significado de familia y a lo que este refiere en relación al vínculo generadoentre las personas por motivos de la convivencia, el parentesco o la filiación; nuestra legislación califica y establece la existencia de otra forma legal de constituir una familia diferente almatrimonio, la cual se ha denominado Unión Marital de Hecho.
Consistiendo esta otra forma de unión en la convivencia entre dos personas, que sin estar casadas, hacen una comunidad de vida demanera singular permanente e ininterrumpida. A los sujetos que hacen parte activa de esta unión o que la integran se les llama compañeros permanentes, los cuales deben cumplir con unascaracterísticas especiales como lo son que se comparta el mismo techo, lecho y mesa.
A lo largo del desarrollo de nuestra sociedad en aspectos legislativos, vemos como de manera especial, se ha impulsado de unaforma activa la protección de los derechos fundamentales por parte del estado, siendo su objeto defender y mantener los principios de igualdad, libertad y respeto entre quienes la conforman. Es asícomo para aquellos grupos de personas que a comienzos de la sociedad no eran aceptados por su preferencia sexual; hoy objetivamente han encontrado en la legislación un aliado para defender y mantenersu condición de ciudadanos en igualdad de derechos como el resto de quienes la conforman.
Existía para estas personas de diferente condición sexual la necesidad de desarrollar su vida íntima de...
tracking img