union europea

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
El proceso de la unión europea se vio evidenciado en los años cincuenta con el propósito de hacer imposible la repetición de las guerras que habían azotado a Europa, este procesocomienza con la intención de reconstruir las estructuras.
Etapas
Primero se debe profundizar en los antecedentes históricos del proceso de la unión europea. A partir de estos problemas secrearon comunidades europeas y tratados para la integración de países en aspecto económico y de seguridad a la población.
Las siguientes son comunidades que se crearon en el procesode la unión europea.
C.E.E (Comunidad económica europea) fue una organización internacional creada mediante la firma del tratado de roma el 25 marzo de 1957, con la finalidad de crear unmercado común.
C.E.C.A (Comunidad europea del carbón y del acero) fue un organismo internacional que regulaba los sectores del carbón y del acero creada en 1951.
EURATOM (comunidadeuropea de la energía atómica) se crea en roma 1957 como objetiva del desarrollo de una industria propia nuclear europea)
Ahora algunos de los antecedentes de tratados
Tratado de parís1951( Con este tratado se crea la C.E.CA)
Tratado de roma 1957 con este tratado se creó el euratom y el C.E.E
Tratado de Bruselas 1965 es considerado como un inicio de lo que sería launión europea
Tratado de Maastricht 1992 se considera como el crucial y primer paso, con el que se forma la unión europea además de introducir el euro como moneda oficial
El segundo granpaso se dio en 1999 en el que 12 estados europeos adoptaron el euro, y el tercer y último gran paso en 2004 con la adopción de los 25 estados miembros de la constitución europea.DEBILIDADES: El crecimiento económico bajo, nivel de desempleo y envejecimiento creciente de la población
FORTALEZAS: El modelo social europeo conduce a una menor desigualdad social
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS