Union Europea

Páginas: 15 (3684 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
INTRODUCCION.-
El trabajo que se presentara a continuación nos hablara sobre una de las Organizaciones Internacionales mas importantes esta es llamada y conocida como la UNION EUROPEA.
Primeramente que es una Organización Internacional es un organismo conformado por grupos de países soberanos con el fin de mejorar la economía de ellos y el resto que lo conforma esta sujeta al derecho publicocon el fin de formar con gran capacidad buscan elaborar una voluntad jurídica de la cual se realizan competencias atribuidas.
La Unión Europea esta conformada por 27 países los cuales combinan elementos próximos a la cooperación multilateral, si bien fuertemente estructurada e institucionalizada, con otros de vocación netamente supranacional, regidos ambos por una dinámica de integración regionalmuy acentuada.
Esta también determina la política comunitaria entre los diferentes sectores ayudan alas regiones mas desfavorecidas. La creación de un mercado bien comunicado es vital para el crecimiento económico de la Comunidad.
Quieren crear en la Unión Europea una sola moneda para todos con el fin de resistir a los ataques exteriores, el fin de la Unión es mejorar la política, economía de lospaíses que la conforman tratan de tener una tecnología propia y ya no depender de nadie mas, habla sobre sus 27 países en que fecha entraron a ella como es que han colaborado para levantar mas la Unión Europea, hablaremos sobre la importancia que tuvo el tratado de Lisboa en esta unión también sobre Las tres principales en el proceso de toma de decisiones son el Parlamento Europeo, el Consejo dela Unión Europea y la Comisión Europea.



UNION EUROPEA.-
La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los pueblos y de los estados de Europa. Está compuesta por veintisiete estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de laUnión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993.
La Unión Europea ha desarrollado un sistema jurídico y político, el comunitario europeo, único en el mundo, que se rige por mecanismos y procedimientos de funcionamiento interno complejos, que se han extendido y evolucionado a lo largo de su historia hasta conformar, en la actualidad, un sistema híbrido de gobierno transnacional difícilmentehomologable que combina elementos próximos a la cooperación multilateral, si bien fuertemente estructurada e institucionalizada, con otros de vocación netamente supranacional, regidos ambos por una dinámica de integración regional muy acentuada.
La Unión Europea se rige por un sistema interno en régimen de democracia representativa. []Sus instituciones son siete: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo,el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas y el Banco Central Europeo. El Consejo Europeo ejerce funciones de orientación política general y de representación exterior, y nombra a los jefes de las altas instituciones constitucionales; el Parlamento Europeo y el Consejo ejercen la potestad legislativa en igualdad de condiciones, tomandodecisiones conjuntas —a excepción de los procedimientos legislativos especiales, donde el Parlamento desempeña un papel meramente consultiva;[][] la Comisión o Colegio de Comisarios aplica el Derecho de la Unión, supervisa su cumplimiento y ejecuta sus políticas, y a ella corresponde en exclusiva la iniciativa legislativa ante el Parlamento y la Comisión;[] el Tribunal de Justicia ejerce las laboresjurisdiccionales supremas en el sistema jurídico comunitario; el Tribunal de Cuentas supervisa y controla el buen funcionamiento y la adecuada administración de las finanzas y de los fondos comunitarios; y el Banco Central Europeo dirige y aplica la política monetaria única de la zona euro. []
* El Himno de la Unión Europea o Himno Europeo ]tiene su origen en la Oda a la Alegría (An die...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS