univers

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
CREACION DE LA EMPRESA
RAZON SOCIAL:
MISION: Somos una empresa con un excelente servicio, comodidad y entretenimiento a todos nuestros huéspedes,brindando atención personalizada y eficiente en las que podrán realizar cualquier actividad ya sea de trabajo o familiar de la manera más cómoda.
Destacamos por nuestros servicios: alojamiento, restaurante, bar, sala de reuniones(auditorio)
VISION:Ser líder en el rubro de hoteles, logrando así el reconocimiento de nuestro país, manteniendo la actualización de nuestra infraestructura y muebles obteniendo así la satisfacción completa de nuestros huéspedes y clientes.
Realizaremos distintas acciones a favor a nuestro medio ambiente y brindaremos a nuestros colaboradores una excelente y atractiva fuente de trabajo
COMPETIDORES:
MARRIOTSHERATON
MELIA LIMA
SOL DE ORO SUITES DEL BOSQUE
PARK HOTAL
LOS DELFINES
LA HACIENDA
ENTRE OTROS
1) ANALISIS DE SITUACIÓN
Hoy en dia el aumento del turismo en nuestro país y las constantes llegadas de empresarios y personas del estado de otros países, nos hizo ver que es una gran oportunidad de negocio para nosotros colocar un hotel, ya que en estos tiempos es muy rentable.
En estosúltimos tiempos, nos damos cuenta que los hoteles (nuestras competencias) no solo ofrecen una habitación, con una cama, sino que también dan variados servicios, como: sala de juegos, piscina, servicios turísticos, wi-fi, etc.
Según las investigaciones, nos damos cuenta que el cliente, no solo quiere ir a descansar, sino, que se sientan a gusto, cómodos para que no tengan la necesidad de salir delhotel. También ofrecerles no solo servicios de habitación, sino tener un convenio con alguna empresa turística para poderles brindar paquetes turísticos.
Muchas veces el cliente hace uso del Wi-Fi, sin embargo no solo pueden solicitar ese servicio, sino que nuestro hotel debe estar preparado para que cuando el cliente tenga algún imperfecto con su laptop, nosotros podemos habilitarle uno y asisolucionar su problema rápidamente.
Uno de los servicios que también podríamos afrecerle al clienteal cliente y que nuestras competencia no tienen, es brindarles la facilidad de un alquiler de autos, para que puedan trasladarse, así dándole una servicio de primera calidad y para q nuestros clientes queden lo mas satisfechos posible.
2) ANALISIS DEL CONSUMIDOR
Nosotros ofrecemos el serviciohotelero a ejecutivos, turistas nacionales e internacionales, de clase social alta y de todas las edades.
Nuestros consumidores prefieren nuestros servicios por las siguientes razones:
Ambiente agradable
Trato personalizado
Servicio de primer nivel
Áreas de entretenimiento
Soluciones rápidas y efectivas
3) HISTORIA DEL MERCADO
La historia de los hoteles en Lima se remonta a mediados del sigloXIX cuando nuestra ciudad empieza a recibir numerosos visitantes gracias a los progresos de la navegación y a la coyuntura económica del guano. Antes de la década de 1850, los lugares de alojamiento se reducían a algunas posadas o casas particulares que recibía a algún huésped. Como mencionábamos, fue a partir de la bonanza guanera que empiezan a llegar numerosos viajeros, básicamente europeos,quienes venían a nuestra capital por algunos negocios o, simplemente, por curiosidad intelectual.

En su Guía del Viajero de Lima (1860), Manuel Atanasio Fuentes dice que en la ciudad había 8 hoteles, 12 posadas y 42 tambos. Los principales hoteles, con sus dueños y dirección, eran:


Hotel Morin (D. Courenjolles, López y Cía) Portal de escribanos 128
Hotel Maury (D. Pedro Maury) Calle deBodegones 153
Hotel Bola de Oro (D. Marchand y Maroux) Calle de Mercaderes 7
Hotel Americano (D. J. Grelland) Calle de Espaderos 14
Hotel del Universo (D. Estanislao Courtheoux) Plazuela del Teatro 194
Hotel de la Europa (D. Eduardo Gil) Calle de Jesús Nazareno 126

(Fuente: Manuel A. Fuentes, Lima: apuntes históricos, descriptivos, estadísticos y de costumbres)

Como vemos, los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS