Universidad de morón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MORÓN

Su historia:
El 18 de mayo de 1960, en el marco de un acto público, se procedió a la solemne inauguración de la Universidad de Morón.
En el momento de su fundación, laUniversidad sólo contaba con dos unidades académicas: la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la de Filosofía y Letras.
Luego, se crearon nuevas facultades para satisfacer las necesidadeseducativas de un alumnado cada vez más exigente. Por ello, el 21 de marzo de 1962, se creó la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería. Al año siguiente, el 16 de octubre de 1963, nacióla primera Escuela Universitaria de Turismo del país, que en la actualidad constituye la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población. En noviembre de 1965, se dispuso la creación de laFacultad de Agronomía y del Instituto Superior de Técnicas Periciales y en 1967, se resolvió desdoblar la facultad que agrupaba Ingeniería y Ciencias Exactas en: Facultad de Ingeniería y Facultad deCiencias Exactas, Químicas y Naturales.
La Universidad de Morón cuenta además con las Facultades de Arquitectura, de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales, Medicina y laEscuela Diocesana de Servicio Social, esta última dependiente administrativamente del Obispado de Morón y académicamente de esta Universidad.
Las actividades de la Universidad de Morón se iniciaron enun local sito en la calle Nuestra Señora del Buen Viaje 851, en Morón, creada, entonces, por iniciativa de la Academia de Estudios Históricos “Bartolomé Mitre”.
En octubre de 1960, merced aoportunas gestiones, el gobernador de la Prov. de Buenos Aires, Oscar Alende, decidió ceder a la Casa el uso de las instalaciones de la Escuela Primaria N° 3, situación que se extendió hasta abril de 1969.Cabe señalar que en respuesta a esta fina atención de las autoridades provinciales y en la medida en que el crecimiento de la matrícula lo permitió, la Universidad contribuyó materialmente al...
tracking img