Universidad de musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende aclarar todas las inquietudes entorno a las humanidades dentro de una universidad e identificar el rol que desempeña en la educación y la importancia quetiene para nosotros como personas y futuros profesionales.

PAPEL DE LAS HUMANIDADES EN LA UNIVERSIDAD

Las humanidades son una disciplina que ha generado polémica, ya que esta es de muchaimportancia, pero a la vez ignorada.

Siendo este un tema complejo en capacidad de entendimiento debido a la mala fama que tienen las humanidades, la cual se la han dado los estudiantes al considerarlacomo “materia de relleno”, es preciso aclarar la importancia que tiene dicha materia dentro de la educación de un futuro profesional. Debido al mal concepto que tienen las humanidades en el estudioprofesional, las universidades han hecho profesionales eficaces con muchas enseñanzas en las ciencias y tecnología, pero sin conciencia alguna de lo que es ser humano.

El rol de las universidades en launiversidad como está escrito es un complemento de la ciencia y la tecnología, estas tres nos llevan a ser personas y profesionales capacitados, ricos en expresión, cultura y trato con distintos tiposde personas. No solo ser un técnico que produzca bienes y servicios, que en lo cual nos capacita las ciencias y las tecnologías, sino ponerlos al servicio del hombre, de la comunidad, de la sociedad.Estar capacitados para tomar decisiones en nuestra sociedad, asumir responsabilidades y afrontar los cambios que se nos presentan en el día a día.

Las humanidades además de enseñanzas, hay quevivirlas, ponerla en práctica para hacer de los estudiantes, de los futuros profesionales personas capaces de tomar decisiones, personas integras, con identidad y responsables con el mundo que losrodea. El uso de la tecnología ha desplazado esas responsabilidades, estamos capacitándonos en lo intelectual pero no siempre sabemos por qué lo hacemos.

Las humanidades son de mucha importancia...
tracking img