Universidad pedagogica nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada creo que la corporación tiene vínculo con la empresa, ya que esta es la encargada de generar un oficio a cada persona. Cada empresa tiene finalidad de obtener riquezas; dependiendoel producto que vayan a surtir o vender. Y cuando este obtiene las ganancias que le son de gran utilidad a dicha empresa, siguen fabricando ese producto “X”; sin tomar en cuenta que esté dañe alcliente, quizá provocando enfermedades, como mal formaciones, que los niños nacieran con déficit mental o alguna discapacidad; o que estás causaran muerte.
Las publicidades siempre son estrategias demercado para vender su producto, que invaden al “televidente”; debido a esto existen personas que en su mayoría son consumidores, y todo lo que vemos lo compramos, siempre y cuando tengamos en capitalsuficiente).
Se dice que en los años 1800 aproximadamente gobernaba la iglesia, después el Estado era quien gobernaba, y ahora quienes gobiernan son las “empresas” (esta es mi opinión).
También hayque mencionar que las empresas están al día, digo esto porque utilizan la tecnología adecuada para el proceso de sus productos. Otro punto que hay que mencionar es el capitalismo, modo de producción(Karl Marx), comparto la teoría de este autor; y algunos críticos estaban en desacuerdo porque esto producía desigualdades sociales; de igual manera se dice que es un sistema caracterizado por laexplotación intraeconómica, la fuerza de trabajo del hombre al constituirlo como una mercancía más.
Esta condición sería su principal contradicción: Medios de producción privados con fuerza de trabajocolectiva, de este modo, mientras en el capitalismo se produce de forma colectiva, el disfrute de las riquezas generadas es privado.
La corporación es una organización de una o varias personas quecrean una firma e invierten dinero en diferentes actividades económicas, por ende, invierten en empresas. Las corporaciones son, entonces, una suerte de empresa gigante, la cual se basa en diversas...
tracking img