Universidad tecnologica de hermosillo - mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
1.1 Antecedentes Históricos.
Las Universidades Tecnológicas, creadas en 1991 a partir del análisis de sistemas educativos internacionales y nacionales, representan actualmente unaopción con futuro a nivel superior para aquellos estudiantes de educación media superior que se encuentran interesados a incorporarse al mercado laborar en un periodo corto, dos o tres años.
Estemodelo educativo, se determino llevarlo a la práctica por primera vez en los Estados de Aguascalientes, México e Hidalgo, con la puesta en marcha de una institución en cada uno de ellos.
Para elestudio de factibilidad en el Estado de Sonora, se realizaron trabajos de campo que incluyen el diseño estadístico del muestreo , encuestas, análisis de resultado , así como entrevistas con expertosy funcionarios de instituciones especializadas , autoridades educativas federales, estatales y municipales y representantes de organizaciones empresariales de la región.
Es así y gracias a lagestión del Lic. Armando López Nogales, Gobernador Constitucional del Estado, que se autoriza la creación en Sonora de dos Universidades Tecnológicas, de las doce autorizadas para 1998, la UT deHermosillo y la UT de Nogales, y en el 2002, la UT del Sur de Sonora, en ciudad Obregón.
El 30 de abril de 1998, se firma el convenio para la creación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo. Durante elmes de junio; se emprendieron las primeras acciones para el eficaz funcionamiento de la universidad, tales como la promoción de la nueva opción educativa ofrecida entre las instituciones de educaciónmedia superior.
La U. T. Hermosillo, instaló sus oficinas administrativas provisionales, donde inicio con el trabajo captación de alumnos para el periodo septiembre-diciembre 1998. La ofertainicial de la universidad fue de cuatro carreras: Electrónica y Automatización, Mecánica, Mantenimiento y Telemática.
Las clases dieron inicio el siete de septiembre de 1998, fungiendo como coordinador...
tracking img