Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Balboa
En 1949, el área del parque era propiedad de Mejoramiento Social, que en 1950 se dividió en el Instituto de Vivienda Urbana (IVU) y elInstituto de Colonización Rural (ICR), hoy ISTA. Viendo que ese parque iba a ser despojado de su flora y fauna, don Raúl Contreras, presidente de laJunta Nacional de Turismo, lo recuperó para beneficio de los salvadoreños. Este mismo año, el Parque Balboa fue inaugurado como el primer turicentro delpaís. Fue nombrado como Balboa en memoria de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico. 
Tiene un área de 40 manzanas y está ubicado auna altura de 972 metros sobre el nivel del mar.
La Puerta del Diablo se encuentra a un kilómetro al sur de este parque y cuyos terrenos fueron donadosen 1951 por los señores Harrison Step y Eliseo Rovira a la Junta Nacional de Turismo, con una extensión de cuatro manzanas. Su cumbre, denominada CerroChulo, está a una altura de 1131 metros sobre el nivel del mar.

[pic]

Parque de la Familia
Fue construido en 1996 por la Secretaría Nacional dela Familia e inaugurado en noviembre del mismo año. Se encuentra ubicado a 12 kilómetros al sur de San Salvador, en los Planes de Renderos.
Cuentacon vivero, anfiteatro, plaza cívica, canchas deportivas (fútbol, baloncesto, voleivol), pista de motocross, área de juegos infantiles, área forestal,mirador panorámico, venta de artesanías, pista de patinaje, área de piñatas, cafetines y amplio parqueo. 
Además tiene seguridad permanente.

[pic]
tracking img