Universidad

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
COMO HACER SOSA CAUSTICA


La sosa cáustica, también conocida como NaOH o hidróxido de sodio, se usa para hacer jabón y también en producir combustible biodiesel. Podemos hacer sosa cáusticafácilmente en casa. También podemos hacer biodiesel, aunque la receta tendría que ser ajustada. Esta receta es para KOH, hidróxido de potasio.
Pasos
1. 1
Recoge agua de lluvia. Este es un paso clave.Dependiendo de cuanta sosa cáustica quieras obtener, asegúrate de que tienes de 7 a 11 litros de agua blanda antes de empezar. (el agua del deshumidificador también cuenta)

2. 2
Consigue un barrilde madera y un corcho de unos 7,5 cm. Puedes usar un barril que te llegue por la cintura.

3. 3
Coge el barril y hazle un agujero a aproximadamente 5 cm de la base. Asegúrate de que el corcho seajusta bien al agujero.

4. 4
Pon el barril en un sitio que no moleste. La sosa es cáustica. Toma las precauciones necesarias. Coloca unos ladrillos y pon el barril encima. La base de ladrillos debeser estable. Ésta levanta el barril para que puedas vaciar la sosa cáustica en un contenedor cuando esté lista. Date espacio para trabajar.

5. 5
Cubre la base del barril con piedras limpias deltamaño de la palma de tu mano (p.e. Piedras de río). Cubre las piedras con unos 15cm de paja (puede ser heno o hierba). Esto filtrará las cenizas y ayudará a que tu sosa salga limpia.

6. 6
Juntaramas y/o troncos de roble, fresno o árboles frutales. Recuerda que la mejor sosa cáustica se hace con maderas duras. Evita pino, abetos y otros árboles perennes. Las palmeras funcionan bien si estáncompletamente secas y marrones.

7. 7
Quema la madera en un montón o, mejor aún en la chimenea o el horno de leña.

8. 8
Saca las cenizas y ponlas en el barril ya preparado. (Asegurate de que laceniza está completamente fría ya que podrías incendiar el barril o cualquier cosa al rededor.) Puedes llenar el barril con ceniza pero no hace falta; puedes hacer cantidades más pequeñas con menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS