Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA VIDA DE AGUSTIN ITURBIDE”

Consumada la indepencia y cuando trato de organizar el gobierno y al cual no combinaba ningún puesto político solo acepto el título de regente de ejército. Mástarde fue nombrado presidente de regencia decreto a Iturbide un sueldo de 120,000 pesos anuales durante ese periodo Iturbide mostro talento y energía.
El 18 de mayo de 1822 fue proclamado emperador deMéxico por el sargento pio.
Creo la orden de Guadalupe. Tuvo muchos problemas en la orden política. El 24 de enero de 1823 ya había estallado la revolución acaudillada por parte de Santa Ana.
El 1 defebrero fue proclamado el plan de casa mata que pedía la instalación del congreso el reconocimiento de la soberanía de la nación y prohibía atentar contra el emperador
El 6 de diciembre de 1822fue proclamado por Santa Ana el plan de Veracruz.
EL 28 de abril de 1823 el congreso Mexicano declaro traidor a Iturbide por haber seguido a Europa el 4 de mayo salió de Londres con dirección a Méxicoy fue aprendido y procesado por el congreso de Tamaulipas a su llegada.
El 14 de julio los partidarios de Iturbide los marquistas, el clero empezaron a trabajar para la coronación de Iturbide comoemperador el 18 de mayo 1822 el sargento Pio hizo tomar las armas al regimiento proclamado por las calles el nombre de Agustín I en estos barrios el pueblo se levantó con el mismo objeto entoncesIturbide pidió la opinión a varios generales de que si aceptaba o no la corona y le aconsejaron que si a la puerta de la catedral dos obispo dieron agua bendita al emperador y a la emperatriz y sedijeron hacia el trono chico.
Los generales que condujeron las insignias las colocaron en el altar el obispo hizo la unción sagrada en el brazo derecho y los dos se retiraron al pabellón para que loscanónigos bendijeran la corona Maginó coloco la corona del emperador y la coloco en su cabeza de la emperatriz
El imperio que encabezo Iturbide no tenía recursos ni para pagar tropas, ni...
tracking img