Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA
DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

COLEGIO PRIMITIVO Y NACIONAL DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

LITERATURA MEXICANA II

CLAUDIA ANGELICA MAGAÑA PEREZ

SECCION: 407

2010- 2010

CUENTA CUENTOS
-Había una vez una pequeña niña llamada Caperucita, ella le llevaba todos los días de comer a su abuela, un día se puso una capa roja y se dirigió al bosque, cuando de pronto…
-Haymamá ¿Otra vez la caperucita roja? Ya estoy cansado de oír las mismas historias de niños, ahora quiero escuchar algo de ¡sangre, violencia, muerte! Y que vivan felices para siempre- interrumpió el pequeño niño preparándose para dormir.
-Hijo mío- dijo la mama cansada de tratar de leer el libro a su hijo- pero como dices eso, si nunca me dejas acabar un cuento, siempre me interrumpes al principioo a la mitad.
- Es que esos ya me los se y son para bebes, quiero algo nuevo, algo dramático- dijo el niño.

Diana, se llamaba, una mama cariñosa con su hijo, soñadora, alta, delgada, de pelo café claro y corto, ojos grandes y cafés, dejada por el padre de su hijo, madre soltera; ¿él?, hipócrita, estafador, cuando se entero del embarazo de Diana, desapareció… ¿resultado?
Miguel, hijoinquieto, un niño de apenas 9 años, de tez morena, flaquillo, con ganas de aprender y vivir; el nunca le llamaba mama, sino la llamaba de una manera distinta, el le decía “Diani”

Miguel nunca dejaba que su mama le acabara de leer un cuento, él interrumpía y dormía. Una tarde miguel se sentía muy mal, Diana, desesperada hablo al doctor, él fue a su casa:

- Pues parece que el corazón de su hijo volvióa estar muy debilitado, de nuevo no esta bombeando sangre suficiente al resto de su cuerpo.- dijo el doctor después de revisar a Miguel.
- ¿Cree que pueda volver a darle el tratamiento de antes?- preguntó Diana tomando la mano de su hijo.
- lamentablemente ya esta muy avanzada su ateroesclerosis…
El doctor siguió su plática a solas con Diana, después de un largo tiempo de platicas ellaagradeció, despidió al doctor, platico con Miguel, él preocupado, se durmió para ir a la escuela al día siguiente, una noche pesada para ambos, ninguno ganó descanso.

Al día siguiente en la mañana:

- ¡Vamos Miguel que se hace tarde!- gritó diana apresurándolo.

Salieron de su casa, tenían que ir a la escuela caminando, cruzando una calle, un semáforo, luz roja, cuando de pronto…

-Diani, nopuedo respirar- dijo Miguel con grandes suspiros.

Diana preocupada, voltea y ve a su hijo caer al suelo, grita, abrazándolo de una manera desesperada diciéndole:
- Miguel, hijo mío, ¡despierta!, ¿Qué es lo que tienes?

Miguel no responde, para esto, un señor alto y fornido, se acerca a ayudar a Diana tomándola de la espalda levantándola y diciéndole:
-No se preocupe señora ya he hablado auna ambulancia, pronto todo estará bien.

Se escuchan sirenas acercándose, una ambulancia, levantan al niño y lo llevan al hospital, una urgencia, Diana al borde del llanto, espantada se va al fondo de la habitación, ve alejarse la camilla de su hijo, observa como lo trasladan a una sala, ella espera impaciente afuera, después de unas horas, se ve un doctor salir, diciendo:

-Señora. ¿Es ustedla mama de Miguel?
- Si yo soy, ¿tiene algo mi niño?- contesta Diana
-Señora, seré honesto con esto, su hijo presento un ataque al corazón, pro gracias al cielo pudimos traerlo de regreso, salvo que…- suspira fuerte, tomándola de un hombro y diciendo- Miguel ha quedado en estado de coma y no sabemos durante cuento tiempo pero…

Diana suelta de nuevo el llanto, y se repetía a si misma
- ¿porqué le tiene que pasar esto? Es tan pequeño.

Diana y el doctor platicaron, Miguel estaría internado allí hasta que despertara o mama dijera que es suficiente.
Comienzo en el hospital, primeros días, un caos, madre desvelada, triste, sin su hijo, primera semana igual, madre desolada, niño en cama.
Después de varias semanas Diana decidida a decir “ya basta”, nace una esperanza, Miguel mueve...
tracking img