Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECCION DESESASTRE:
PREVENCIÓN: Conjunto de acciones cuyo objeto es impedir o evitar que sucesos naturales o generados por la actividad humana, causen desastres.
DESASTRE: Un desastre es unevento o conjunto de eventos, causados por la Naturaleza (terremotos, sequías, inundaciones, etc.) o por actividades humanas (incendios, accidentes de transporte, etc.), durante el cual hay pérdidashumanas y materiales tales como muertos, heridos, destrucción de bienes, interrupción de procesos socioeconómicos, etc.
IMPORTANCIA Y PROTECCION DE LA ADMINISTRACION DE DESASTRE
Su objetivo esproteger las vidas de la población, la protección civil actúa tanto en tiempo de paz como de guerra. En tiempo de paz, se encargara de proteger a los ciudadanos de desastres que afecten a nuestra nación;en tiempos de guerra, además de ejercer esta función deben protegernos de los enemigos que ataquen en nuestra nación. Participan todos los órganos civiles y militares; la protección civil tiene uncarácter colectivo, es decir, tiene la función de proteger a todos los ciudadanos en conjunto, y no de casos particulares.
Es una obligación pública y privada, es decir, pertenece a todo el colectivonacional, no solo se encargara de afrontar los hechos cuando suceden, sino también deben prevenirlos si se puede mediante contenidos, deben enseñar la importancia de la labor, deben motivar a losciudadanos a saber qué hacer en caso de peligro; en tiempos de guerra los problemas se agudizan, por lo cual la protección civil debe actuar con rapidez y eficacia en estos casos, algunas veces por lamagnitud del desastre, se operan y estructuran protección civil, para mejorar eficacia

En la organización de la protección civil, el encargado de organizarlo es el presidente, con ayuda del consejo dedefensa de la nación. El presidente, si es necesario, puede alistar a la población, la cual es de carácter obligatoria. Los encargados de la preparación y ejecución de la producción civil son las...
tracking img