Universitario

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
RADIODEBATE

TEMA: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PARTICIPATIVA Y LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL SALVADOR
“La comunicación desde los jóvenes a la comunidad”

Objetivo: Reflexionar la importancia de la comunicación participativa y la democratización de los medios de comunicación en El Salvador.

CONDICIONES GENERALES

1. Se realizará un Radio-debate conrepresentantes de los cinco sonidos locales, un centro de producción audiovisual del Municipio de Tacuba y representantes de ARPAS.

2. El radio-debate se realizará en el cantón San Juan, Caserío El Gavilán, Municipio de Tacuba, Ahuachapán, donde se encuentra la radio comunitaria El Progreso.

3. Únicamente pueden participar en el Radio-debate los integrantes de los sonidos locales, el centro deproducción y representantes de ARPAS que deleguen los grupos por cada comunidad que ellos representan.

4. Los participantes tienen que presentarse puntualmente en el lugar del Radiodebate.

5. El Radio-debate será transmitido en vivo por medio de la radio comunitaria El Progreso y retransmitido por la cadena informativa de ARPAS a nivel nacional.


6. La grabación del Radio-debate seentregará a cada medio de comunicación que participe en el encuentro para que lo retransmita por medio de su sonido local en su comunidad.




7. Todos los participantes se regirán por la misma metodología que a continuación se describe.




METODOLOGIA DE TRABAJO


• DIA: Sábado 18 de agosto de 2012.

• HORA: De 10:00 a.m. a 12:00 md.





Inicio del Radiodebate:

1. Bienveniday Presentación del objetivo del Radio-debate, por los dos conductores/as que representan a las radios y centro de producción.


2. Presentación de participantes sobre los siguientes puntos:


a. Nombre completo.
b. Ubicación y nombre del medio de comunicación que representa.
c. Tiempo de estar en el medio de comunicación.
d. Especialidad en el medio decomunicación.

3. PRIMERA JORNADA: tiempo de exposición: 3 minutos por participante.
• ¿Cuál es su visión del enfoque de comunicación participativa y la democratización de los medios de comunicación en El Salvador? (jóvenes de sonidos locales y centro de producción, Director de ARPAS, Vicegobernadora, Director de radio Tazumal ).


Una Radio comprometida, y que promueva eldesarrollo local comunitario, se habran espacios para el debate, reflexion, donde se puedan verter opiniones, ideas, puntos de vista, denuncias. Y nsobre todo que cumpla una labor eminentemente educativa, que genere pensamiento critico e la solucion de las necesidades y problemas de los ciudadanos. Empoderen y sea utilizado a sus beneficios.
Debe informar y no manipular a traves de ladesinformacion. Mencionar la radio ysax. Homilias de monseñor (alternativa). Desarrollo local


4. Primer Intermedio: - Punto artístico por radio Mix Juventud.
- Producción en audio de mix juventud.

5. SEGUNDA JORNADA: Cada participante dispondrá de 2 minutos para responder las preguntas que le realicen los moderadores.
• Los moderadores realizarán preguntas alos participantes y serán dos rondas seguidas.
1- ¿En qué consiste la democratización de los medios de comunicación? (Director de ARPAS, Vicegobernadora y Director de radio Tazumal).
Romper paradigma derl monopolio de la palabra. Algunos sectores priviados c uentan con la posibilidad economica de comprar un espacio.
1. Romper con el monopolio de la palabra y que al ciuadanohaga uso de ese espacio no por su capacidad de compra o por adherirse a una filosofia determinada, si no en virtud de un derecho ciudadano.
Importante laguna el espino, prevencion en zonas altamente vulnerbles informando condiciones climatologicas, identificación de riesgos y amenazas, y hasta la promociones de accion4es comunitarias de mitigacionm
• Los/as conductoras levantarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS