Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INTERNET

PRESENTADO POR:
LINA YANETH GRANADOS CHAVERRA

GESTION CONTABLE Y FINANCIERA
3 SEMESTRE

DOCENTE:
DIDIER QUINTO MENA

INSTITUTO TECNICO EN COMPUTACION Y SISTEMAS
“INTECOS”

TURBO, ANTIOQUIA
2010
TALLER
1. ¿QUE ES LA COMPUTADORA?
2. ¿QUE ES HARDWARE?
3. ¿QUÉ ES SOFTWARE?
4. ¿QUÉ ES INTERNET?
5. ¿QUÉ ES UN SITIO WEB?
6. ¿QUÉ ES UNA URL?7. ¿QUÉ SON LOS NAVEGADORES DE INTERNET?
8. HISTORIA DEL HARDWARE

COMPUTADORA
Una computadora o un computador, (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección decircuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominadocon el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de"output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otrosdispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.







HARDWARE
Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles[] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos,electromecánicos y mecánicos;[] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes blandas o suaves), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; laReal Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».[] El término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware (y software).[] []
La historia del hardware del computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizadapor un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y el complementario, el que realiza funciones específicas.
Un sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de lainformación y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.













HISTORIA DEL HARDWARE

La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónico, está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable. El origen de las primeras es...
tracking img