Universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se Formó el Universo

Bien, comencemos a responder la pregunta hablando de la teoría del Big Bang o Gran Explosión. Esta teoría marca el origen del Universo hace unos 13 o 15 mil millones deaños, cuando ocurrió una gran explosión que generó la expansión de materia y energía que dio lugar en última instancia a la formación de galaxias. La prueba más cabal del origen del Universo a travésdel Big Bang es la actual expansión de las galaxias y los quásares, que continuarían expandiéndose gracias a la fuerza expansiva de la explosión inicial.
Hay otro hecho que respaldaría la explicacióndel Big Bang para comprender el misterio del origen del Universo. Se trata de la radiación de fondo en el espacio, que es la temperatura que legó la explosión inicial, la cual se estima en unos 2.7grados Kelvin.

En la cosmología moderna, el origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una granexplosión. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.500 y 15.000 millones de años, en un instante definido.En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predichoanteriormente.
Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan.
Inflación
En la comunidadcientífica tiene una gran aceptación la teoría inflacionaria, propuesta por Alan Guth y Andrei Linde en los años ochenta, que intenta explicar los primeros instantes del universo. Se basa en estudios sobrecampos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Supuestamente nada existía antes del instante en que nuestro universo era de la dimensión de un punto con densidad...
tracking img