EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS AMERICANOS Y EUROPEOS, Y SU IMPORTANCIA EN LA ALIMENTACIÓN
La colonización de América provocó un gran intercambio de personas, ideas y seres vivos entre Europa, África, Asia y este continente. Unos de los intercambios más importantes para todo el planeta fue el de plantas y animales para consumo alimentario humano.
Cuando los españoles llegaron a América descubrieron todas estas especies desconocidas para ellos, y adoptaron palabras indígenas para nombrarlas.
Maíz, tabaco y maguey son vocablos del Caribe, donde los europeos encontraron por primera vez estas plantas. A su vez, tomate, chocolate, aguacate y guajolote son palabras de origen náhuatl, ya que los españoles se encontraron con estas especies en Mesoamérica.
Los indígenas americanos se aficionaron rápidamente a los productos provenientes del Viejo Mundo, como la carne de vaca y de puerco.
También se intercambio los conocimientos necesarios para cultivar y preparar las especies alimenticias, locual modificó las dietas y formas de vida en todo el mundo.
-El maíz, se ha difundido por todo el planeta y ahora es un cultivo esencial en el sur de África y en Asia.
-El chile, también se usa para sazonar las comidas en India y en China, al igual que en México y en Perú (conocido como “ají).
-El tabaco, tuvo un gran éxito en Europa.
-Chocolate, se difundió rápidamente, aunque los europeos prefirieron comerlo con azúcar, proveniente de Asia, y no con chile como los hacían los mesoamericanos.
En el otro sentido, los indígenas de Nueva España se aficionaron a comer la carne de las ovejas de origen europeo en forma de barbacoa.
Así mismo, el arroz, originario de China, comenzó a cultivarse en diversas partes de América, debido en buena medida, a los esclavos africanos que habían aprendido a cultivarlo tiempo atrás en su continente.
La caña de azúcar domesticada originalmente en la isla e Nueva Guinea, en Oceanía, y de ahí llegó a India y a Medio Oriente, donde se desarrolló [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). El intercambio de productos americanos y europeos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Intercambio-De-Productos-Americanos-y/3231985.html

MLA

"El intercambio de productos americanos y europeos" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Intercambio-De-Productos-Americanos-y/3231985.html>.

MLA 7

"El intercambio de productos americanos y europeos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Intercambio-De-Productos-Americanos-y/3231985.html>.

CHICAGO

"El intercambio de productos americanos y europeos." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Intercambio-De-Productos-Americanos-y/3231985.html.