Universo

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
EL UNIVERSO MECANICO





PRESENTADO A:
JAIME MALQUI CABRERA MEDINA





PRESENTADO POR:
IBETH CAROLINA OLAYA CORTES
JULIAN DAVID MORENO OSPINA
LAURA XIMENA CAMACHO PERDOMO






UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
NEIVA-HUILA
2014
¿Qué estudia la cosmología?
Es una rama de la ciencia que estudia el pasado, el presente y el futurodel universo en un todo.
¿Qué es el universo, cuál fue su origen, y cómo funciona?
Es la formación de masas que hacen funcionar un sistema solar, es todo aquello que existe el espacio, la materia, el tiempo etc.
Se originó de un cataclismo cósmico sin igual en la historia: el big bang. Esta teoría surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra entodas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva.
Funciona
¿Quién fue Copérnico, Galileo, Newton y que aportes hicieron para el desarrollo de la humanidad?
El renacimiento
Nicolás Copérnico: fue un monje polaco, el miro las estrellas vio las cosa como una luz diferente. Para el, el sistema solar; era que la tierra giraba alrededor del sol, no locontrario y su opinión hizo que fuera el primer revolucionario de las esferas celeste del mundo.
Galileo Galilei: es un científico; él fue la extensión de la regla en el renacimiento italiano. Pensaba como Copérnico, que tenía la idea correcta, pero en un tiempo incorrecto. Galileo analizaba la caída(movimiento) de los cuerpos; sacando conclusiones matemáticas, en la cual para explicarlo lodemostraba con hechos, utilizando el cálculo de los objetos, como el martillo y la pluma donde estos caen al mismo tiempo, teniendo diferente peso. A los descubrimientos de Galileo, los llamo los principios de la inercia.
Isaac Newton: fue el creador de las leyes mecánicas, movimiento, gravedad y el universo mecánico ordenado. Analizaba la relación del movimiento circulares, armónico y asíllegaba a cálculo diferenciales.
Los aportes que hicieron estos científicos al desarrollo de la humanidad fue al dejarnos la matemática, el cálculo y el analices de las cosa como para solucionar problemas por medio de sus conocimientos, en cual hoy en día se han desarrollado demasiado inventos para la comodidad humana.





 ¿Considera que el universo es caótico o es ordenado y armónico?Consideramos que el universo es ordenado y armónico porque cada componente del universo tiene su función para realizar.
¿Qué es ciencia?
La ciencia es aquella que busca observar, descubrir y entender todo lo que sucede en el universo y como funciona este.
¿Qué es la física y que método emplea para entender las leyes que rigen el universo?
La física es la ciencia que se encarga de estudiartodo lo relacionado con las propiedades de la energía y de la materia, además busca descubrir las leyes que expliquen por qué suceden los fenómenos naturales, y todo lo que acontece a nuestro alrededor. La física emplea el método científico para lograr entender aquellas leyes que rigen el universo.
Línea de Tiempo
Siglo XVI a. C.: los mesopotámicos creen que la tierra es plana y circular, rodeadade un océano cósmico.
Siglo XII a. C.: el Rig-veda (el texto más antiguo de la India) contiene algunos himnos cosmológicos, particularmente el Nasadíia-sukta, que describe el origen del universo, creado desde el Jirania-garbha (‘útero de oro’).
Siglo VI a. C.: el indio Iagñá Valkia describe el ciclo de 95 años que toma la sincronización del Sol y la Luna, aunque cree que ambos giran alrededor dela Tierra.
Siglo IV a. C.: Aristóteles (384-322 a. C.) instituye un sistema geocéntrico, en el cual la Tierra se encontraba inmóvil en el centro mientras a su alrededor giraba el Sol con otros planetas. Esta teoría de la Tierra como centro del universo —que a su vez era considerado finito— perduró por varios siglos.
Siglo III a. C.: el griego Aristarco de Samos (310-230 a. C.) propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS