Universum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación del lémur.
Mientras que su dieta consiste básicamente de frutas, el lémur de cola anillada a menudo come hojas. Come muchas clases de vegetales, raíces y brotes, además de pequeñosinsectos. Al alimentarse, puede contribuir a la dispersión de las semillas de los frutos que come.
Lombriz de tierra
Las lombrices de tierra se alimentan de partículas orgánicas contenidas en la tierraque traga y que luego expulsa Son muy beneficiosas para la agricultura, ya que airean la tierra por las galerías que excavan en terrenos húmedos. Tienen un gran poder de regeneración. Formandomontoncitos de excrementos.
Sanguijuela.
Diversas sanguijuelas terrestres se alimentan de larvas de nsectos, lombrices de tierra y babosas, que toman con su ventosa y utilizan su fuerte faringe para chupare ingerir el alimento. Otras tambien terrestres, trpan por arbustos o arboles para alcanzar a vertebrados de sangre caliente, tales como aves o mamiferos.
Muchas sanguijuelas se alimentan deliquidos, algunaspreprefiern alimentarse de fluidos tisulares que chupan con la sangfre de heridas ya abiertas.
Caracol.
Los caracoles, en general, se alimentan de materia vegetal (fitófagos), sobre todode algas y de materia en descomposición, y son miembros importantes de la cadena trófica, ya que son una fuente de alimento para los peces y las aves acuáticas. El caracol se alimenta por medio de larádula, una lengua en forma de cinta que a menudo contiene muchos miles de dentículos, o dientes, que salen de la abertura de la boca y raen las rocas y las hojas. Algunos caracoles carnívoros tienenrádulas capaces de perforar las cubiertas de otros moluscos para llegar hasta su carne. Muchas especies son hermafroditas y capaces de autofecundarse.

Araña.
Las arañas son depredadoras. Sealimentan de presas singulares que capturan activamente. Algunas producen una red (telaraña) en la cual las presas caen por accidente, enredándose y pegándose en ella. En ese caso la araña, que permanece...
tracking img