Untitle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
como parte de la humanidad, me he es imposible deslindarme de todo aquello que en ella existe y de las reglas que ah impuesto para sí.
éxito es solo un concepto que trata de encerrar en si unsentimiento que variara dependiendo de la persona de la cual nazca . para unas como nos indica el autor en la lectura, será motivo de adornos y engalanamientos, para otros ( realmente una minoría) serámotivo de vergüenza y recato, para mí la importancia no radica en lo que sienten, si no en ¿ por qué lo sienten?. acaso como ya eh referido realmente es motivo de admiración aquel que busca satisfaceruna necesidad interior y que indirectamente producen un "beneficio" colectivo; basta voltear hacia atrás y ver algunos grandes hombres que enmascaran su beneficio o satisfacción propia como colectivaun ejemplo los actores de la independencia mexicana. la historia nos los presenta como los padres de la patria, aquellos que dieron su vida por la "libertad" de un pueblo oprimido, cuando en realidadaquellos hombres "valerosos", solo lucharon por una igualdad entre criollos( grupo al cual pertenecían) y españoles, empleando a un pueblo mestizo para librar su batalla. repito entonces aquellos"padres de la patria" ¿son dignos de tal reconocimiento y de que sus acciones sean un éxito no solo propio si no de todo un pueblo?
concuerdo con el autor al mencionar que el éxito es personal, sinembargo no puede negarse que el "éxito" manejado en el mundo de los hombres tiene ciertas pautas para considerarse como tal, lo cual nos habla de una limitación al progreso humano y por ende para unbienestar colectivo. Federico Nietzsche nos dice " el mundo gira alrededor de los inventores de nuevos valores y gira de una manera invisible. pero el pueblo y la fama giran alrededor de loscomediantes". Marie Curie podría considerarse como uno de estos inventores, al encontrar su éxito no en la fama o sus beneficios, si no en el placer dar una vuelta a la rueda del progreso.
¿ Qué es el éxito...
tracking img