Upea - carrera de medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO
CARRERA DE MEDICINA

1. INTRODUCCION
1.1 ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA INSTITUCION
La carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto nació junto a la dicha universidad siendo creada por decreto ley en noviembre de 2002, sin embargo tiene antecedentes de que la institución comenzó a luchar por la fundación como universidad plena desde el año 2000.
Aun principio los predios de la actual universidad correspondía a la facultad técnica de la Universidad Mayor de San Andrés sin embargo eran predios abandonados en los q no se hacia nada, no tenían utilidad alguna porque la universidad se olvido de estos, y fue el pensamiento de gente que egreso de la UMSA llevar a delante esta situación como oriundos de la ciudad de El Alto ellos retomaron elobjetivo de crear una universidad en la ciudad de el alto precisamente utilizando estos predios que tanto la UMSA como la facultad técnica las olvido.

1.2 SITUACION ACTUAL
La Carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto cuenta con la franca competencia ante otras instituciones de niveles educativos universitarios para brindar profesionales formados en un alto nivel académico dedicados ala salud de nuestra sociedad.
Los estudiantes de medicina, cuentan con una infraestructura adecuada al estudio q realizan.
Contando con aulas de primer nivel, laboratorios equipados con alta tecnología, centros de estudio en el cual realizan las diferentes investigaciones y conllevan los trabajos y estudios debidos.
1.3 OBJETIVOS
1.3.1 Objetivo General
Alta formación académica de nuestrosestudiantes para brindar un ramo de profesionales altamente capacitados a la sociedad.
1.3.2 Objetivo Especifico
Brindar el apoyo requerido y necesario para q los estudiantes se integren a la sociedad a través de diferentes convenios con distintas instituciones para q logren una especialidad.

1.4 PRINCIPIOS
1.4.1 MISION
La carrera de Medicina de la Universidad Pública de San Andrés tienecomo misión el de formar profesionales en el área médica que estén de acuerdo con la realidad social en la atención medica, comprensión de los problemas relacionados con la salud y actitud para solucionarlos.
1.4.2 VISION
La carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto tiene como visión formar personas que brinden la mejor atención médica a nuestra comunidad, interactuar a nivelcientífico con otras universidades, en otros niveles en distintas ciudades y países.

2 MARCO TEORICO
2.1 PLANEACION
La planificación en la carrera se la realiza en base a los objetivos que se han trazado, que nacen, que se dan en el Honorable Concejo de Carrera, que da una pista de cómo organizar las solicitudes de distintos grupos de la carrera.
Por ejemplo por el tema actual de la Gripe AH1N1se manejo la solicitud de un grupo de estudiantes para trabajar en el tema.
Esto se lo vio como una luz que se enciende en el camino y la obligación de la carrera es localizarla y focalizarla dentro de la carrera para q pueda iluminar a través de las ideas de los estudiantes hacia sí mismos y hacia el resto de las carreras.
Otras planificaciones que se da en el Honorable Concejo Universitario,que se realizan los días lunes y/o martes, donde están presentes los representantes de todas las carreras de la universidad donde cada una de ellas va planteando los diferentes problemas que se han dado dentro de dichas carreras y de alguna manera es una vista para actuar en una determinada línea y comprender obviamente las tareas que se debe emprender para futuro.

2.2 ORGANIZACIÓNAdministrativamente la dirección ya está organizada, sin embargo se tienen niveles organizativos, que no se los tenían antes pero actualmente están, conformados principalmente por el director, hace ocho meses atrás existía el nivel de sub-director, pero que actualmente dicho nivel fue eliminado de la organización en lugar de este se coloco un personero cardista que es el encargado de manejar las notas de...
tracking img