Upgrade plataforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué un Upgrade de Tecnología?

Necesidad del cliente o necesidad impulsada por el mercado.

Upgrade: Es el término utilizado para describir la actualización de un programa o software (upgrade de software), añadir un nuevo hardware (upgrade de hardware) o bien ambos (upgrade de Plataforma).

Upgrades de software permiten últimas versiones, por lo general a precio más bajo que comprarlocomo nuevo. Algunas razones para hacer upgrade de software son las siguientes:

1. Nuevas funcionalidades no presentes en versiones previas.
2. Mejor estabilidad y performance.
3. Luego de un tiempo un software viejo será descontinuado y no soportado.

Un upgrade de hardware requiere remover el hardware existente y reemplazarlo con un dispositivo nuevo. Cuando el chasis o fierrocuenta con dispositivos de expansión disponibles probablemente no será necesario remover el hardware existente. Las siguientes son razones generales para considerar un upgrade de hardware:

1. Incremento en la performance en aplicaciones.
2. Incremento en la capacidad. Los usuarios pueden sentir la necesidad de agregar dispositivos físicos para incrementar la capacidad de un sistema.
3.Compatibilidad: Se puede requerir el upgrade de uno o más componentes del sistema para así poder lograr compatibilidad con una nueva versión de software.

Ahora bien, analizar el por qué o cuando se hace necesario la realización de un upgrade por sencillo o complejo que éste pueda ser envuelve variables que pueden considerarse subjetivas y objetivas. Particularmente, si nos centramos desde laperspectiva de los grandes proveedores de estas tecnologías es posible observar el gran efecto que la “Tendencia del Mercado”[1] tiene sobre los clientes.
El mercado mundial de las telecomunicaciones crece rápidamente. No se trata ya de un "tirón de la demanda" o de una "presión de la oferta". Ambos fenómenos están presentes, y su interacción ha hecho de las telecomunicaciones uno de los sectoresde mayor crecimiento en la economía mundial y uno de los componentes más importantes de la actividad social, cultural y política.
• Del lado de la demanda, el crecimiento se ve impulsado por la penetración de las telecomunicaciones y la tecnología de la información en todos los aspectos de la vida humana, en todos los sectores de la actividad económica y social, en la administración pública,en la provisión de servicios públicos y en la gestión de infraestructuras públicas, en la enseñanza y la expresión cultural, en la gestión del entorno y en las emergencias, sean naturales o provocadas por el hombre.
• Del lado de la oferta, el crecimiento se ve impulsado por la rápida evolución tecnológica que mejora constantemente la eficacia de los productos, sistemas y servicios existentesy crea las bases para un flujo continuo de innovaciones en cada uno de estos sectores.
Para ejemplificar como se maneja este concepto de Tendencia de Mercado, a continuación se presenta el ejemplo de un caso real de upgrade tecnológico “requerido” por la Alcaldía Aguas Blancas. Se presenta el escenario actual, que está presente desde mediados del 2004 con muy pocas modificaciones a lo largo deestos años y contractualmente se mantiene hasta mediados del 2012. La intención es determinar si continuar con el mismo proveedor que propone un upgrade de plataforma integral en todos los servicios o bien empezar con uno nuevo. Así mismo, pretenden extraerse las razones o motivos que impulsan este upgrade tecnológico.
Información General:

La Alcaldía de “Aguas Blancas” (“AAB”) es el entegubernamental que maneja y regula esta población urbana ubicada en el norte del país. Actualmente, la población de ésta asciende aproximadamente a un millón de habitantes. La misión de esta alcaldía es brindarles paz y seguridad social a los ciudadanos. Así mismo, es un ente gubernamental participativo y autónomo comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de Agua...
tracking img