Urbanidad de carreño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA URBANIDAD Y LAS BUENOS MODALES,
EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS PROTAGONISTAS
DE VENEZUELA.
Caracas, 27 de Octubre del 2004.
ÍNDICE DE CONTENIDO.
INTRODUCCIÓN. 1
LAS NORMAS EN EL MANUAL DE CARREÑO. 2
NORMAS DE COMPORTAMIENTO PERSONAL. 2
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CASA Y CON LA FAMILIA. 2
NORMAS DE COMPORTAMIENTO CON LAS PERSONAS Y EN LA COMUNIDAD. 3
NORMAS DECOMPORTAMIENTO EN LA ESCUELA O EN EL TRABAJO. 3
CONCLUSIONES 4
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 5

INTRODUCCIÓN.
Este trabajo trata sobre las normas de urbanidad y buenas costumbres escritas por Manuel Antonio Carreño, en su Manual de Comportamiento, Urbanidad y Buenas Costumbres, en donde escribió la forma de comportarse bien y en forma positiva como seres humanos, en la familia y en la sociedad.
Eltrabajo trata de estas normas de urbanidad y buenas costumbre, que se deben haber leído en el Manual o en textos que traten sobre este manual, además de relacionarlas con la importancia de la Urbanidad y los Buenos Modales en la formación de los futuros protagonistas de Venezuela.
Las normas de urbanidad, se refieren a las de las personas como seres humanos, su comportamiento con la familia y enel hogar, y en la comunidad donde viven y comparten con otros seres humanos, además de las normas de comportamiento en la escuela o en el trabajo.
LAS NORMAS EN EL MANUAL DE CARREÑO.
Muchas son las normas que están en el Manual de Carreño, y muchas de ellas también son muy importantes conocerlas y tomarlas en cuenta para nuestra vida, y es también muy importante que sean conocidas por laspersonas para que puedan vivir mejor y tratarse mejor con las personas que tienen cerca.
El Manual de Carreño es muy amplio, pero se puede ver que existen normas sobre el comportamiento personal, sobre el comportamiento en el hogar y con la familia, y también sobre el comportamiento en la relación con otras personas y en la comunidad, además de las normas para el comportamiento en la escuela o en eltrabajo. Muchas de estas normas, son importantes que sean conocidas y manejas por las futuras generaciones, para que el país pueda marchar mejor.
Por esto, es importante que además de ser enseñadas en el hogar, sean también enseñadas en la escuela durante todos los grados y con mayor detalle que con la que nos enseñan hoy a nosotros. No todas las familias tienen los mismos valores ni le dan lamisma importancia a la urbanidad y las buenas costumbres, por lo que también es importante que estas normas se enseñen por los medios de comunicación como la radio y la televisión y que esta enseñanza sea también una tarea del gobierno nacional para formar a las futuras generaciones como protagonistas del destino futuro de Venezuela. La gente debe aprender, comprender y practicar estas normas para asíconstruir y tener un país mejor, con mejores ciudadanos que a su vez sean mejores personas con mejores valores.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO PERSONAL.
Las normas de comportamiento personal que me parecen importantes, son las que tienen que ver con:
 El aseo personal y la higiene, porque debemos estar siempre limpios, bañándonos todos los días y cambiándonos diariamente nuestra ropa,principalmente la interior cada vez que nos bañamos, además de tener cabello y uñas cortas y limpias. La higiene en nuestro cuerpo y de nuestras cosas, nos exige que además de ser aseados, tengamos la ropa limpia y también nuestros zapatos, bolsos, morrales, que esté limpia nuestra cama antes de acostarnos, la mesa limpia donde comemos, mantener despejado y aseado el espacio debajo de la cama, dejarpermanentemente que entre la luz natural y el aire a nuestra habitación y disponer siempre de un pañuelo para cuando nos haga falta, no permitir a nuestras mascotas estar en nuestros espacios como las camas, mesas y sillas donde estamos y tenerles su espacio para evitar contagio, no mezclar las cosas sucias con las limpias, además de no acostarse con la ropa con la que se ha estado en el día, no acumular...
tracking img