Urbanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE URBANISMO:
La urbanización es una concentración de población y de actividades humanas en puntos precisos de un espacio, que cambia la cara de la ciudad o del país. Estaconcentración cambia la forma y las dinámicas de la zona, creando nuevas
leyes de vida y de intercambio.
Benévolo, Leonardo. Orígenes del Urbanismo Moderno, Celeste (Ed.), España,1992.
DEFINICION DE DESARROLLO URBANO:
En este artículo se construye una definición de desarrollo urbano sostenible como proceso de coevolución y de integración sinérgica entre los tressubsistemas que constituyen la ciudad: el económico, el social y el físico ambiental, y se definen nuevos principios para alcanzar esta integración positiva. Se exploran, así, lasvariables dignas de observación: la dimensión absoluta de la ciudad, la densidad, la forma de las instalaciones, la mezcla de funciones y de clases sociales. Uno de los elementos másimportantes que surgen del análisis lo constituyen las irreversibilidades. En el artículo se muestra cómo es posible que éstas se manifiesten y que lleven a la ciudad a lo largo de unrecorrido irreversiblemente no sostenible.
Roberto, Camagni. El Desarrollo Urbano Sostenible: Razones y Fundamentos de un Programa de Investigación, Papeles de economíaespañola, ISSN 0210-9107, Nº 80, 1999 , pags. 266-290.

DEFINICION DE PLANEACION URBANA:
Planeamiento de una futura comunidad o guía para la expansión de una comunidad actual, de una manera organizada,teniendo en cuenta una serie de condiciones medioambientales para sus ciudadanos, así como necesidades sociales y facilidades recreacionales; tal planeamiento incluye generalmente propuestaspara la ejecución de un plan determinado. También llamada planificación urbana, ordenación urbana.
Diccionario de Arquitectura y Construccion, (http://www.parro.com.ar/index.php)
tracking img