urbanismo

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
URBANISMO
El urbanismo a exisitido desde que el hombre empieza a vivir en ciudades y a organizar conscientemente sus espacios, el obejeto de estudio del urbanismo es la “ciudad”; es una disciplinaen formacion, podemos sintetizar en: el estudio y planeacion de las ciudades y de las regiones donde estas se asientan. No es posible entender lo ocurre en las ciudades, sino se le relaciona con loque ocurre en el campo.
El urbanismo es una disciplina en formacion, asi como un sistema, es decir,un conjunto de reglas y principos sobre una materia (la ciudad) relacionados entre si.
El urbanismotiene como fin la modelación y remodelación de las ciudades, por lo cual es el estudio de las ciudades enfocado a lograr el diseño del ámbito espacial donde se desenvuelven las actividades sociales delhombre.
El urbanismo se proyecta para la sociedad, de manera que se da prioriadad al bienestar colectivo por encima de los intereses particulares. Si el arquitecto identifica una casa por la forma,el urbanista la identifica por el numero de miembros que la hábitan. En este sentido, puede decirse que el urbanismo es colectivista, en tanto que la arquitectura es individualista.
Hay muchasdefiniciones de Urbanismo como por ejemplo:
Idear, diseñar, dar forma geométrica a los espacios urbanos; al igual que una obra arquitectónica la ciudad es una construcción en el espacio.
Transdisciplinaorientada al estudio, análisis; interpretación del hecho urbano en sus distintas escalas, en su totalidad, en sus partes y en sus distintos componentes.
Disciplina que pretenden el desarrollo ycalidad de vida sostenible de los sistemas urbanos.
Para los arquitectos, el urbanismo tiene la finalidad de intervenir en la dimensión físico espacial- ambiental para lograr una mejor calidad de vidaurbana.
El mal urbanismo tiene consecuencias en:
Actividad física.
Calidad de vida.
Seguridad alimentaria.
Obesidad.
Salud mental.
Crimen.
Capital social.
Acceso a servicios.
Accidentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS