Urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
URBANIZACIÓN, CAPITALISMO Y GLOBALIZACIÓN
CAMILO ERNESTO ZÚÑIGA DORADO
CENTRO PEDAGOGICO COLOMBIA
POPAYÁN 17/02/10
URBANIZACIÓN, CAPITALISMO Y GLOBALIZACIÓN
Consecuencias de laurbanización.
Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones. Los terrenos urbanizables sobre los que se va a asentar unaurbanización, se dividen en polígonos, éstos en manzanas urbanas, las cuales deben estar delimitadas por caminos o calles y estas manzanas estarán compuestas por una o más parcelas que tendrán siempreacceso a una calle. Las parcelas podrán poseer una , con servicio de electricidad, agua potable, alcantarillado, recogida de basura, como mínimo y correo]]s y transporte urbano si es posible. Entre lasdiversas manzanas es obligatorio reservar zonas de parques y jardines de uso público.
El proceso de crecimiento urbano acarrea a menudo un deterioro de las condiciones ambientales circundantes. Comolugar de crecimiento demográfico, actividad comercial e industrial, las ciudades concentran el uso de energía y recursos y la generación de desperdicios al punto en que los sistemas tanto artificialescomo naturales se sobrecargan y las capacidades para manejarlos se ven abrumadas. Los impactos mas comunes con la urbanización son:
La contaminación del aire urbano y doméstico.
Elproblema de los recursos hidráulicos.
La producción y consumo de energía.
La degradación de tierras y ecosistemas
La pérdida de propiedad cultural
Las Consecuencias de laexpansión del capitalismo.
Los efectos de la expansión del capitalismo suelen girar en torno a los aspectos económicos, dado que esta perspectiva es la que prevalece en los debates sobre sus posiblesmóviles. La polémica surge entre aquéllos que creen que el capitalismo implica explotación y es la causa del subdesarrollo y el estancamiento económico de las naciones pobres, y los que alegan que,...
tracking img